Proyecto Protégeme

Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
    Angiemejiamadrid
    Participante

de acuerdo con ustedes, la mejor forma es capacitándonos, para así, poder ser movilizadores de cambio en nuestro territorio.

Estoy de acuerdo con el comentario de cammpelozo, ya que informándonos es la unica manera que tenemos de ponerle un alto a la trata de personas y poder proteger a las personas que amamos y a toda la poblacion en general.

celeste
    Participante

Respaldo la respuesta de la compañera, ya que al informar les damos herramientas a la comunidad para prevenir, identificar señales de alerta, que les permitirán reaccionar ante riesgos. Las vulnerabilidades de las personas sumado a la falta de información y desconocimiento de sus derechos facilita el delito de trata.

Debemos aprender y llevar esa informacion a todos los lugares que podamos para poder reducir la trata de personas, ya que las mujeres y niñas menores de edad son las más afectadas. Ayudemos a difundir los métodos que los tratantes utilizan para engañar y convencer a las victimas de la trata de personas.

celeste
    Participante

Respaldo la respuesta de mi compañera, ya que al brindar información equipamos a la comunidad de herramientas necesarias para prevenir, identificar señales de alerta y actuar frente a posibles riesgos. Las vulnerabilidades de las personas, junto con la falta de información y el desconocimiento de sus derechos, facilitan la perpetración delito de trata de personas.

celeste
    Participante

Al informar a la comunidad, se puede reducir el riesgo de que las personas caigan en manos de redes de trata, ya que sabrán reconocer situaciones peligrosas y evitarán caer en engaños.

celeste
    Participante

Las vulnerabilidades de las personas, junto con la falta de información y el desconocimiento de sus derechos, facilitan la comisión del delito de trata de personas. Al brindar información dotamos a la comunidad de herramientas necesarias para prevenir, identificar señales de alerta y actuar frente a posibles riesgos.

ruben.ponce
    Participante

¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?

Informar sobre los peligros de la trata de personas en nuestras comunidades es vital para proteger a los más vulnerables y ayuda a generar conciencia sobre este grave delito que afecta a millones de personas en todo el mundo. La trata de personas es una forma de esclavitud moderna que implica la explotación de seres humanos con fines de trabajo forzado, explotación sexual, mendicidad, y otras formas de abuso. En nuestras comunidades, la falta de información y concienciación hace que muchos no reconozcan las señales de este delito, lo que facilita que los traficantes actúen con impunidad. Contribuimos con esto cuando:
    Evitamos que hayan nuevas víctimas
    Identificamos señales tempranas de trata de personas
    Fortalecemos a las comunidades
    Empoderamos a la comunidad

Saludos

ruben.ponce
    Participante

Hola Wilson
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Informar es, sin duda, la mejor herramienta para prevenir que nuestros niños, niñas, adolescentes y otras personas vulnerables caigan en las redes de la trata.

En mi opinión, es vital que esta información no se limite a campañas esporádicas, sino que se integre de manera constante en las escuelas, comunidades y medios de comunicación. Todos debemos estar alertas, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino para ser parte de una red que puede detectar y prevenir este tipo de delitos.
    Saludos

marilenybet41
    Participante

Me parece que es super importante informar sobre estos temas, porque es precisamente la falta de dicha informacion la que hace que las personas sean mas propensas a ser victimas de esto, Mas aun viviendo en Latinoamerica. Debemos ser agentes de accion, ayudar a nuestra comunidad a crear conciencia sobre este tema que es tan alarmate, y asi mismo crear equipos para llegar cada vez a mas personas y lograr que sean menos las victimas.

marilenybet41
    Participante

Muy de acuerdo, es muy importante compartir esta informacion con los padres de menores, para que esten al tanto del riespo que corren al hacer algo tan cotidiano como es estar en redes sociales o salir a la tienda de la cuadra.

marilenybet41
    Participante

Me parece que es super importante informar sobre estos temas, porque es precisamente la falta de dicha informacion la que hace que las personas sean mas propensas a ser victimas de esto, Mas aun viviendo en Latinoamerica. Debemos ser agentes de accion, ayudar a nuestra comunidad a crear conciencia sobre este tema que es tan alarmate, y asi mismo crear equipos para llegar cada vez a mas personas y lograr que sean menos las victimas.

Muy de acuerdo con la compañera Celeste, es muy importante compartir esta informacion con los padres de menores, para que esten al tanto del riespo que corren al hacer algo tan cotidiano como es estar en redes sociales o salir a la tienda de la cuadra.

abigail
    Participante

1. Es importante que todas las personas posibles sepan que es la trata de personas, porque caen fácilmente en ofertas que siendo obvias muchas veces, piensen que es verdad, por no investigar o simplemente por ignorar que significa la trata de personas. Esto puede pasar a la vuelta de nuestra casa, puede estar muy cerca de nosotros, por ello es importante que nos capacitemos para que entendamos y podamos dar a conocer el tema como prevención de la explotación sexual.

abigail
    Participante

De acuerdo contigo, hoy en día hay mucha ausencia de los padres y madres de familia debido a las redes sociales, porque también ellos son envueltos en estos temas. Es por ello que es necesario que empecemos a difundir detalles sobre la trata, para que los demás empiecen a despertar y estar alerta.

milismontillatlc
    Participante

Debemos estar atento al uso de pantallas y redes sociales de nuestros Hijos, en mi caso personal mis adolescentes no usan redes sociales y tampoco Celular, en cuanto a la trata de personas es una realidad muy común aquí en Ecuador, sobre todo en la zonas Indígenas, por eso creo de vital IMPORTANCIA que llevemos estas charlas a esos pueblitos y de esa manera podemos prevenir, ser consiente del compromisos que tenemos como cristianos de ayudar a nuestros prójimo, no esperemos que caiga una persona de nuestro entorno cercano, para salir a promover y prevenir “la Trata de personas y abuso sexuales”

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.