Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 3: Padres por la prevención

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 3: Padres por la prevención

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #31177
    deepwaters72
    Participante

    Los padres debemos aprender los 4 pasos para enseñar a nuestros hijos a prevenir situaciones de abuso. Así también con los adolescentes. El conocimiento correcto y el saber transmitirlo, enseñarlo, es una herramienta fundamenta. Estas charlas me ayudan a poder enseñar a otros padres sobre ASM.
    2- Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Realmente estas herramientas nos ayudan muchisimo.

    #31193
    bmelinavanesa
    Participante

    Como padres tenemos que prevenir casos de abuso en los niños ( hijos) hablando con ellos del abuso sexual. Al hablarle con claridad y enseñarles, las cosas por sus nombre podemos ayudarles a crecer y desarrollarse seguros, confiados y preparados.

    2 Estoy de acuerdo con lo comentarios del grupo, es fundamental que nos involucremos en la educación y prevención del abuso sexual para orientar a los niños y jovenes.

    #31207
    Lunagracielam
    Participante

    Hola buen día…es importante porque :: es una herramienta poderosa para proteger a los hijos contra esta epidemia silenciosa ..y es una de las mejores muestras de amor a los hijos ..lamento no haber tenido esta información cuando mis hijos eran pequeños..valoro muchísimo esto y lo voy a compartir con todoa las petsonas q conozco ………….en cuanto a lo q contestan mis compañeros.de los q leí estoy de acuerdo

    #31208
    Lunagracielam
    Participante

    Hola buen día es importante porque es la herramienta para proteger a los hijos contra esta epidemia silenciosa y es una de las mejores maneras de demostrarle nuestro amor a los hijos…en cuanto a la opinión de mis compañeros estoy de acuerdo

    #31209
    deboraepalacios
    Participante

    1- Si todos los padres aprendieran a enseñar estos pasos a sus hijos, sean niños o adolescentes, los casos de A.S.M. disminuiría abruptamente. Los padres deberían ser los PRIMEROS en educar en materia de sexualidad a los niños y así ellos estarían preparados desde una temprana edad para reaccionar debidamente en situaciones potenciales de riesgo.

    2- Estoy de acuerdo con lo que dice “fabbii050”, que dice que “debemos tomar un papel activo en la enseñanza de estas habilidades, ayudar a nuestros hijos a desarrollar una base sólida para una vida segura y saludable”, y esto incluye la educación sexual, sin lugar a dudas.

    #31236
    cardosofabiana607
    Participante

    LOS PADRES DEBEN APRENDER LOS 4 PASOS TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADOLESCENTES PORQUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA PREVENCION,Y TAMBIEN PARA EL RESPETO DEL CUERPO.
    ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEOS LA INFORMACION ES PRIMORDIAL PARA LA PREVENCION

    #31249

    Buenas Tardes.
    1-ES necesario que los padres aprendan los 4 pasos y las cuatro decisiones para prevenir el abuso sexual que está tan a la mano de cualquier niño, niña y adolescentes.. Aunque a veces veo un poco de desinterés por parte de ellos , no, de todos pero cuando como educadora se cita a los papás por temas importantes en la escuela no asisten, por falta de tiempo u otras prioridades. Creo que por eso hay tantos casos. Se ve hoy en día a muchos padres y madres muy ocupados, sin darse cuenta que las consecuencias son feísimas y dolorosas ,si no se asiste a tiempo.. Con referencia a los videos que se encuentran en la charla, me pareció muy bueno para compartirlo en las aulas, como también a los papás para no llegar a ser indiferentes ante situaciones de abuso.
    2- Me parecen muy buenos los comentarios que pude leer. Creo que todos estamos en un mismo sentir y que a todos nos conmueve estos temas.

    #31250

    Buenas Tardes.
    1-ES necesario que los padres aprendan los 4 pasos y las cuatro decisiones para prevenir el abuso sexual que está tan a la mano de cualquier niño, niña y adolescentes.. Aunque a veces veo un poco de desinterés por parte de ellos , no, de todos pero cuando como educadora se cita a los papás por temas importantes en la escuela no asisten, por falta de tiempo u otras prioridades. Creo que por eso hay tantos casos. Se ve hoy en día a muchos padres y madres muy ocupados, sin darse cuenta que las consecuencias son feísimas y dolorosas ,si no se asiste a tiempo.. Con referencia a los videos que se encuentran en la charla, me pareció muy bueno para compartirlo en las aulas, como también a los papás para no llegar a ser indiferentes ante situaciones de abuso.
    2- Me parecen muy buenos los comentarios que pude leer. Creo que todos estamos en un mismo sentir y que a todos nos conmueve estos temas.

    #31252

    Los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos/decisiones porque es una herramienta muy importante para prevenir el abuso en sus hijos fortaleciendolos y haciendoles saber cuan valiosos e importantes son. Ademas los padres aprendiendo estos pasos y deciciones pueden ser multiplicadores de esa información con su comunidad, en la escuela, etc.
    He leido varios comentarios al respecto y acuerdo con ellos.

    #31253
    Kariestilista03
    Participante

    Es importaqnte que seamos los padres los que les enseñemos a nuestros hijos todo lo referente a la sexualidad, crear un vinculo con ellos y enseñarles para que no busquen en otros lado como internet o en personas equivocadas. Somos los responsables que aprendan a decir NO a toda situacion que los pon ga incomodos y poder hablarnos sobre eso

    #31255
    Kariestilista03
    Participante

    Es importaqnte que seamos los padres los que les enseñemos a nuestros hijos todo lo referente a la sexualidad, crear un vinculo con ellos y enseñarles para que no busquen en otros lado como internet o en personas equivocadas. Somos los responsables que aprendan a decir NO a toda situacion que los pon ga incomodos y poder hablarnos sobre eso. y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros ,somos los pilares donde ellos se tienen que apoyar.

    #31259
    marielpaileman
    Participante

    Es importante los 4 PASOS para prevenir el Abuso Sexual en niños, enseñarles a cuidar sus partes intimas ( llamarlas x su nombre real ) a no guardar secretos, a decir NO,buscar un adulto de confianza..al ser pequeños les enseñamos los PASOS a seguir primeramente a nstros hijos y luego a los demás niños ( amiguitos, niños de la escuelita biblica, de las horita feliz) y en cuanto a los adoles. Enseñarles las 4 DECISIONES para cuidarse,al ser más grandecitos no son pasos sino decisiones para prevenir el abuso.
    Como madre de 2 adolescentes lo pondre en practica con mis hijos ya ellos miran y escuchan la capacitacion e intercambiamos una conversacion sincera.
    2-Generalmente tenemos el mismo pensamiento, la misma dirección.

    #31260

    Es importante que los padres aprendamos a enseñar estos pasos y estás decisiones, para ayudar a nuestros hijos/as a como debe accionar si se le presenta alguna situación de riesgo, ayudamos siendo guías responsables para que tomen buenas y mejores decisiones, educar asertivamente es nuestra responsabilidad y compromiso para con ellos.
    Considero como Natalia que son herramientas útiles que nos permitirán construir una base segura y confiable en el corazón de cada niño y adolescente fortaleciendo su autoestima y respeto hacia si mismo y para con el otro.

    #31270
    Edipoloo123
    Participante

    Es muy importante poder enseñarle a nuestros niños y adolescentes sobre los pasos y las decisiones a seguir para evitar los abusos primeramente para ellos, para darles las herramientas y puedan identificar las situaciones en el caso que puedan llegar a ocurrir y no caer en un abuso y segundo para que ellos a su vez puedan enseñarles y hablarles a sus amigos y compañeros . brindándoles la información necesaria ayudando con la prevención de abuso sexual de menores .
    lo que opinan mis compañeros de capacitación me parece muy interesante ver que en cada comentario se pude notar que muchos somos los que tenemos el mismo sentir de prepararnos y que en estos tiempos el Señor esta llamando a prepararse y ser instrumentos útiles en sus mano cada vez somos mas personas preparándonos para estos tiempos.

    #31293
    Mgiselap.90@gmail.com
    Participante

    Los cuatro pasos son un método de prevención y alerta que podemos enseñar a nuestros hijos y evitar abusos, la comunicación positiva que tengamos con ellos va a marcar la diferencia
    Coincido con roció Sanchez, tambien creci en un hogar que de sexo no se hablaba, todo lo aprendi desde las escuelas, amigos. Romper ese ciclo para que las generaciones venideras confíen y se practique la comunicación afectiva, eficiente que pueda lograr grandes resultados

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.