Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 3: Padres por la prevención

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 3: Padres por la prevención

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #30700
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 3 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos para niños y las 4 decisiones para adolescentes para prevenir el abuso sexual?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #30942
    veperalta592gmail-com
    Participante

    Los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos porque es una herramienta muy importante para prevenir el abuso. Pueden ser multiplicadores de esa información con su comunidad, en la escuela, etc.

    #30998
    soledadnadia22
    Participante

    Es muy importante tener conocimiento y herramientas para prevenir y eso en cada casa poder lograrlo sería muy bueno y expander en el resto de la comunidad
    2 la opinión que leí tamb habla de la importancia de enseñar para prevenir

    #31015
    fabbii050
    Participante

    Como padres tenemos un papel fundamental en la prevención del abuso sexual en nuestros hijos. Al enseñarles habilidades y estrategias específicas, puedemos ayudarles a crecer seguros, confiados y preparados para enfrentar desafíos. Esto incluye fomentar la autoestima, establecer límites saludables, crear un ambiente de comunicación abierta y confianza, y enseñarles a protegerse.

    La educación y prevención del abuso sexual comienza en nuestro hogar, y como padres debemos ser modelos y guías debemos tomar un papel activo en la enseñanza de estas habilidades, ayudar a nuestros hijos a desarrollar una base sólida para una vida segura y saludable. Estoy de acuerdo con lo comentado por mis compañeros, es fundamental que nos involucremos en la educación y prevención del abuso sexual para proteger a buestros hijos y ayudarlos a crecer en un entorno seguro y amoroso.

    #31025
    marianamariceldiaz
    Participante

    ES IMPORTANTE QUE LOS PADRES APRENDAN ESTOS 4 PASOS PARA PODER PREVENIR EL ABUSO PRIMERO CON SUS HIJOS Y LUEGO CON LOS HIJOS DE LOS QUE LOS RODEAN
    MIS COMPAÑEROS AL IGUAL QUE YO OPINAMOS QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS PADRES ESTEN INFORMADOS Y QUE NOSOTROS TAMBIEN ACTUEMOS COMO AGENTES DE CAMBIOS EN ESTA SOCIEDAD

    #31050

    Es de suma importancia que los padres aprendamos estos pasos de prevencion.para que nuestros hijos tengan herramientas de defensa y se sientan seguros para enfrentar situaciones riesgosas.
    En mis compañeros esta el mismo sentir.el mismo pensamiento….que aportamos ayuda en la comunicacion y prevencion.

    #31053
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL ,Y PARA CUIDARTE DEL ABUSO SEXUAL .
    TODOS OPINAMOS QUE ES MUY IMPORTANTE ,QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS .

    #31082
    alvezgabriela57
    Participante

    Es importante ir los padres aprendan los 4 pasos y las decisiones, par poder enseñar a sus hijos a cuidarse,a entender lo que está bien, lo que n corresponde y que puedan identificar esas situaciones de riesgo y evitar un abuso sexual.Considero que no solo los padres deben aprender sobre esos 4 pasos si no también docentes y diferentes profesionales.Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    #31085
    jeyporta82@gmail.com
    Participante

    Sin duda alguna, aunque sea un concepto bastante trillado, la frase: la educacion comienza en la casa, hogar, no pasa de moda. Realmente, es de suma importancia que los padres tememos conciencia de esto, porque lo que nuestros hijos no aprender en el hogar, lo aprenden afuera y no de la mejor manera. Pudiendo educar desde la prevencion, desde la crianza, favborecemos a que nuestros niños forjen una relacion sana con nosotros como padres, sindo asertivos, sin secretos ni tabues.
    En mi caso mis padres nunca hablaron del tema, mi mama me compro un libro en la pubertad de esducacion sexual, el cual nunca me dio. Cuando llegue a mi adolecencia, la curisidad hace que uno tengas malas elecciones o se deje guiar por lo que sus pares, tambien desinformados o mal informados te cuenta.
    Por eso cuando mi hija de 11 años me pregunta algo, y le respondo, ella me dice que asc esto que asco lo otro y yo trato de explicarle que es la naturaleza, que hemos sido creados seres sexuales, pero que todas las cosas tienen sus tiempo de maduracion.
    Qiue importante es que como padres podamos entender que educar en prevencion es darles la opcion a nuestros hijos de elegir correctamente.
    Por los comentarios que le{i de mis pares en el foro, todos estamos de acuerdo con que debemos capacitarnos y aprender los padres para poder enseñar a nuestro hijos y los hijos ajenos tambien.

    #31102
    lalygomezdecuco
    Participante

    1Es sumamente importante que los padres aprendan estos pasos, xq como padres debemos educarlos sexualmente así como lo hacemos con otras cosas.esto es una gran herramienta para cuidarlos de todo ataque de violencia sexual.
    2 estoy de acuerdo con el resto de mi compañeros, es bueno q todos estemos de acuerdo en que el capacitarnos es lo mejor q podemos hacer

    #31109
    abidanijoni
    Participante

    Como dijeron varios en sus comentarios, tener el conocimiento correcto y el saber transmitirlo, enseñarlo, es una herramienta fundamental, la herramienta correcta para lo que queremos edificar. Niños, niñas y adolescentes seguros de si mismos, rodeados de afecto y con un conocimiento claro y preciso de lo que implica el abuso sexual.

    #31164

    Es imprescindible poder parar de alguna manera esta situación tan aberrante y dolorosa que vivimos como sociedad.Involucrarnos como padres responsables para informar y contener a nuestros hijos suma un eslabón en la cadena de protección que podemos generar y con el compromiso de todos se podrá evitar riesgos y ayudar a que nuestros niños y adolescentes crezcan en un ambiente más seguro y en libertad..
    Considero que el sexo no puede ser un tema tabú en nuestras casas sino por el contrario ,deberíamos ser intencionales al hablar de ésto, educar par prevenir.Y que se haga en un ámbito de afecto y respeto para generar confianza en nuestros hijos y encuentren en sus padres la apertura para poder preguntar al respecto. Por último resalto “CONEXIÓN ANTES DE CORRECCIÓN”
    Y totalmente de acuerdo con el comentario de Fabiana Monsalvo .

    #31165
    ferfranzarate
    Participante

    Es importante que los padres aprendamos los cuatro pasos porque son las herramientas necesarias para que los niños aprendan a prevenir situaciones de riesgo.
    2) comparto totalmente los comentarios anteriores de los demás participantes que es fundamental el conocimiento para poder darle fundamentos y así llevar a cabo una prevención absoluta a los niños y adolecentes.

    #31169
    rocioesanchez05
    Participante

    ¡Wau! ¡Es increíble toda la información que nos aportan con cada charla! Me siento empoderada y recién comenzamos. Padres capacitados, padres informados, padres entendidos, padres que van por delante, es igual a niños, niñas y adolescentes apercibidos y preparados para identificar y enfrentar eficientemente cualquier situación de riesgo. ¡Qué útiles podemos ser con estás herramientas! Claro que es urgentemente importante que los padres sepamos cómo entrenar a nuestros hijos, sobrinos, vecinos, conocidos y también desconocidos para evitar cualquier peligro de trata y esclavitud. Me estremece el corazón de gratitud darme cuenta que puedo aportar mi granito de arena para prevenir este tormento en muchas vidas.

    Crecí en un hogar donde jamás se habló ni un tema referido a la sexualidad, sé que mis padres crecieron de la misma manera. Por lo que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de natybourguet# de romper con ese ciclo. Este siglo nos exige propiciar con urgencia un estilo educativo asertivo fortaleciendo la confianza para que no haya temor alguno de hablar sobre estos temas.

    #31176
    Musumecirosanatalia
    Participante

    1)- los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos para los niños y las 4 decisiones para adolescentes porque de esa manera pueden prevenir el abuso sexual; Estas son herramientas firmes que le dan a nuestros niños y adolescentes bases seguras y confiables. 2)-Estoy de acuerdo con esta opinion. Es fundamental estar correctamente informados “todos”, tanto los padres como comunidad en si-” LA EDUCACION EN LA PREVENCION DEL ABUSO SEXUAL”- es columna vertebral, a mi criterio, ya que nos permite reconocer las situaciones de riesgos y por ende podemos “llegar antes que el tratante”.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.