Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Viendo 8 entradas - de la 76 a la 83 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #31028

    Coincido, es fundamental no minimizar ciertas prácticas sociales que se toman en chiste o que quedan en es un juego. No lo es! Es abuso!!

    #31032
    deepwaters72
    Participante

    Es sumamente necesario que la sociedad entienda que es el abuso y las consecuencias que conlleva, para prevenir y asesorar a nuestros niños. Que podamos tomar conciencia de las consecuencias del abuso y enseñar a los niños a decir NO.

    #31033
    deepwaters72
    Participante

    1- Es sumamente necesario que la sociedad entienda que es el abuso y las consecuencias que conlleva, para prevenir y asesorar a nuestros niños. Que podamos tomar conciencia de las consecuencias del abuso y enseñar a los niños a decir NO.
    2- Totalmente de acuerdo con los comentarios de mis compañeros.

    #31034
    deepwaters72
    Participante

    Así es, muchas veces se toman ciertas actitudes como chiste y realmente es un abuso.

    #31044

    1) Es importante para la prevención de estos mismos casos y porque si los adultos tienen el conocimiento y las herramientas claras y necesarias entonces pueden brindarselas también a ellos, no solo en el hogar (que es lo ideal) sino también en otros ámbitos o instituciones

    2) Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros

    #31064

    entiendo la necesidad de la información desde casa primeramente, esa relacion desde la seguridad de la casa el tabú de hablar de sexo y la diferencia de explicar no es hablar de sexo sino de educación sobre la sexualidad y las limitaciones del otro hacia un niño.

    #31268

    1- Buenas noches, es importante que los adultos comprendan que es un abuso sexual y las consecuencias que trae, para poder no solo prevenir una situación de abuso sexual, sino también para poder identificar si está habiendo un caso de abuso sexual de menores, y poder actuar de la manera correcta, siendo un pilar de apoyo y no un estorbo en la sanidad de la persona abusada.
    Muchas veces creemos que podemos ayudar sin la información ni la manera correcta, pero podemos estar entorpeciendo el proceso por el que atraviesa el menor. El conocimiento es la mejor manera de prevenir un abuso sexual de menores, pero también de brindar un acompañamiento seguro y eficaz.
    2- Coincido en que cuantas más personas adquieran el conocimiento adecuado sobre esta problemática, se estará formando una barrera que impida el avance de este delito que les arruina la vida a millones de personas, y podremos brindar mayor seguridad a nuestro entorno y comunidad.

    #31538
    joanaliliana07
    Participante

    Me sorprende las estadísticas de que los abusos se dan con el porcentaje más alto en en círculo familiar.
    Creo que es sumamente importante trabajar en los niños para que sepan decir que no, reconozcan cada parte de su cuerpo como son y no estén confundimos por sobrenombres.
    Es importante que los adultos sepan cómo manejarse ante distintas situaciones pero también pienso que muchos veces los adultos no saben resolver situaciones justamente porque no tienen herramientas.
    Es una sociedad difícil también y muchas veces como en mi caso docente mi a toca instruir a los chicos porque en sus hogares tienen problemas con sus padres o familias y al ser así es difícil establecer vínculos seguros para hablar de estos temas.
    La mejor manera de prevenir es informarse, buscar herramientas para poder usarlas en cada momento.

Viendo 8 entradas - de la 76 a la 83 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.