Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #30647
    Helianarenyi
    Participante

    El conocimiento sobre el abuso sexual es importante para la protección y prevención. Hay que estar capacitados para identificar señales de alerta y situaciones de riesgo en el entorno de los menores para poder intervenir a tiempo, protegerlos y, en muchos casos, evitar que el abuso ocurra. La información adecuada puede marcar la diferencia entre detectar un peligro y permitir que el menor continúe expuesto a un riesgo potencial y vulnerable.

    Tambien es importante el apoyo emocional y psicológico tras un abuso. Conocer las consecuencias del abuso sexual, como la depresión, la ansiedad, los trastornos de conducta, el aislamiento social y la baja autoestima, permite al entorno poder brindar el apoyo necesario para ayudar a las víctimas. Cuando un niño o adolescente atraviesa una situación traumática, es fundamental que las personas a su alrededor sepan cómo actuar, ofreciendo un entorno de confianza y contención emocional que facilite su recuperación.

    #30649

    Hola a Todos!! Se denota un marco de responsabilidad relevante al o a los adultos cercano a niños y adolescentes, en cuanto a comprender qué es el abuso sexual y sus consecuencias porque responden a llamado “blindaje familiar”. Considerando la fragilidad de niños y adolescentes, la familia, los adultos primarios que educan en primera instancia sobre la sexulaidad, tienen la llegada o cercanía para hablar sobre el abuso sexual y el contacto corporal seguro, pueden asimismo, construir una relación segura, posiblilitando que los hijos reconozcan la cercanía de relaciones seguras e identifiquen situaciones de riesgo.

    #30650

    2. Comparto con albirojas70 que debemos tomar conciencia de los riesgos y exposiciones que puedan dañar la integridad de nuestros niños y adolescdencia.

    #30665

    1) Es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan que es el abuso sexual y las consecuencias que trae para llegar antes que el tratante y evitar que dentro de nuestra familia, comunidad, pueblo, región, provincia y país existan cada vez menos victimas. Es indispensable dar a conocer sobre estos temas para poder proteger a los menores, enseñarles los cuidados indispensables y las precauciones que deben tener para proteger su vida.
    Cabe aclarar lo importante que es brindar todas las herramientas necesarias a las personas que están padeciendo abusos sexuales, contenerlas, dar el espacio para que se puedan expresar dialogar y desahogar.
    2)Coincido con los aportes de mis compañeros y quiero agregar que:
    Nos tenemos que involucrar mas sobre estos temas para poder cuidar y guiar a la victima para salir adelante, ya que las consecuencias y secuelas que puede generar son muchísimas y diversas a corto, mediano y largo plazo.
    El abuso sexual de menores es un delito y no denunciarnos nos hace cómplice.

    #30675
    morozorlando
    Participante

    1. Es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae porque necesitamos mas gente informada de esto, mas capacitada, con mas herramientas para educar, prevenir y detectar.
    2.Acerca de los comentarios aparece en común la palabra prevención, es decir actuar antes para que no suceda.

    #30688
    Perezkalel747
    Participante

    1. es importante porque de esta manera, pueden actuar para prevenir que sucedan dichos abusos. a veces no se llega a dimensionar la magnitud o la frecuencia de los abusos. mucha gente cree que estas cosas no les pasaran a sus hijos. ignoran las estadísticas e ignoran el peligro en el que vivimos hoy en día. si todos los padres tendrían la información correcta y las convicciones firmes, entonces actuarian de otra manera con sus hijos. sus acciones serian para protegerlos, no para dejarlos expuestos. veo y escucho a muchos padres decir que el tema del abuso es una exageracion. estan convecidos de que eso esta fuera de su realidad, pero que equivocados que estan.

    2. el comentario de monicasilva_7, acerca de que tambien otra cosa que sucede cuando los padres o adultos no son conscientes de lo gravedad del abuso sexual, es que minimizan el delito; lo dejan pasar, son indiferentes y lo encubren. de esa manera solo se perpetua mas y mas el delito.

    #30995
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    Es muy necesario para poder prevenir a el adulto y darle las herramientas para todo tipo de abuso .

    ESTOY DE ACUERDO CON LAS DEMAS OPINIONES EN PREVENIR Y EDUCAR A TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO

    #30999
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NECESARIO QUE LOS ADULTOS SEPAMOS PARA PREVENIR TODA CLASE DE ABUSO LAS CONSECUENSIAS SON PESADILLAS ,PROBLEMAS DE SUEÑO CAMBIO DE ABITOS ECT.
    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN MIS COMPAÑEROS

    #31000
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NECESARIO QUE LOS ADULTOS SEPAMOS PARA PREVENIR TODA CLASE DE ABUSO LAS CONSECUENSIAS SON PESADILLAS ,PROBLEMAS DE SUEÑO CAMBIO DE ABITOS ECT.
    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN MIS COMPAÑEROS

    #31002
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NECESARIO PARA QUE QUE NO ALLA ABUSOS ,Y NO SEAMOS IGNORANTES DE ESTOS CASOS .

    #31003
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NECESARIO PARA QUE QUE NO ALLA ABUSOS ,Y NO SEAMOS IGNORANTES DE ESTOS CASOS .
    ESTOY DE ACUERDO CON LAS OTRAS RESPUESRTAS SE TRATA DE TENER HERRAMIENTAS Y PREVENIR .

    #31004
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NECESARIO PARA QUE QUE NO ALLA ABUSOS ,Y NO SEAMOS IGNORANTES DE ESTOS CASOS .
    ESTOY DE ACUERDO CON LAS OTRAS RESPUESRTAS SE TRATA DE TENER HERRAMIENTAS Y PREVENIR .

    #31005
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    Es necesario para prevenir el comercio y la exploración sexual .

    #31006
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NESECARIO ,COMO ADULTA QUE SEPAMOS LAS CLASE DE ADULTOS PARA PROTEGER A LOS NIÑOS EN CASA ,ESCUELA ,JARDIN ECT

    #31008
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    ES NECESARIO QUE EL ADULTO QUE ESTE SERCANO A NIÑOS LOS SEPA PARA HABLARLES A LOS NIÑOS Y SI VIENEN CON UNA PALABRE QUE NO LE ENSEÑARON ELLOS ES POR QUE ALGUIEN ESTA QUERIENDO TOCAR O ABUSAR DE EL.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.