Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #30458
    Kariestilista03
    Participante

    2 – estoy totamentte de acuerdo con los comentarios de mis compañeros

    #30465
    abidanijoni
    Participante

    Es sumamente importante tener un claro y correcto conocimiento de este flagelo. Como comento Mónica Silba, es importante No minimizar el delito de ASM, poder actuar con rapidez y que el agresor sea juzgado. Albirojas, también comento la importancia de tomar conciencia y concientizar a otros, sean niños, adolescentes o adultos.

    #30481

    Creo que es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan que es el abuso sexual y sus consecuencias para que cada persona (niño o adolescente) pueda desarrollar una sexualidad saludable. Y a su vez, ser educado en los cuidados que deben tener con su cuerpo, y poder contarle a un adulto si otra persona tiene un comportamiento sexual inapropiado. Por ejemplo, durante la charla se habla de que el ASM puede ser con o sin contacto físico y muchas personas no saben que fueron abusadas sin contacto físico por ejemplo, porque creyeron que eso no era abuso, y en realidad si lo era. Porque justamente la desinformación es lo que lleva a muchas personas a soportar o minimizar conductas agresivas.

    #30482

    Hola! Justamente leía tu comentario y pensaba en esto: “educar con conocimiento” y realmente es súper importante manejar la información para poder brindarla a otros y de esa forma prevenir. Y también el hecho de no minimizar las conductas abusivas por más que no incluyan contacto físico, la violencia es violencia en todas sus formas porque atentan contra la dignidad de una persona.

    #30492
    mai_marina
    Participante

    Concuerdo con las compañeras que es importante enseñar a los niños, adolescentes y adultos de este tema para que si en algún momento se encuentran en esa situación puedan decir no y contarlo. O si conocen de algun caso puedan actuar y actuar a la víctima.

    #30493
    mai_marina
    Participante

    Coincido con mis compañeras es sumamente necesario que informemos del tema desde que son pequeños ya que van a poder darse cuenta cuando alguien quiera abusar de ellos y van a poder decir no. O si conocen algun caso van a poder ayudar a la víctima

    #30501

    En necesario que comprendan por sus ventajas, permite que los niños conozcan su cuerpo y reconozcan los adultos de confianza y brindar recursos para afrontar cambios, así son menos vulnerables al abuso sexual. Podemos evitar que un menor sea tocado indebidamente en su infancia, también vamos lograr que en la vida adulta no sea víctima de explotación sexual.
    Además, para prevenir la explotación sexual comercial, en el lugar en el que viven, y entender que es uno de los múltiples propósitos que tiene el delito de la trata de personas, así podemos crear cero tolerancias ante la violencia y la explotación sexual, a través de la información compartida generamos una cultura de prevención.
    Incluyendo a todos los activos de la comunidad para fomentar la dignidad humana y la libertan auténtica de cada sujeto
    Hace falta la conciencia y el compromiso de toda sociedad, dándole al abuso sexual de menores la gravedad que tiene, poniendo en valores los derechos y la protección de los menores y rechazando su sexualización en la red.

    #30503
    Lunagracielam
    Participante

    Creo q es necesario estar informado para poder prevenir todas esta acciones y maldades. Y coincido con todas las opiniones del curso

    #30531
    rocioesanchez05
    Participante

    ¡Muy buenas tardes para todos!
    1. Es sumamente necesario, que los adultos que tengamos cerca a niños, niñas y adolescentes, (hijos, sobrinos, nietos, vecinosentendamos la plusvalía de conocer sobre el abuso sexual comercial de menores y cómo prevenirlo. Se trata de un tema recurrente en los titulares noticieros y que afecta familias enteras. Sus consecuencias son gravísimas y en la mayoría de los casos son inclusive a largo plazo. ¿Cómo podemos intervenir si no estamos al tanto? No podemos hacer NADA al respecto si primero no nos equipamos con las herramientas que necesitamos para ser eficaces y eficientes en la prevención. Estar bien informados nos habilita también a informar bien a los nuestros, a intervenir, llegar a tiempo siempre que se puede, y/o ser de ayuda en lamentables casos ya sucedidos. Debemos informarnos y capacitarnos para poder llevar a cabo esas pequeñas acciones que traen grandes resultados.

    2. Leo a mis compañeros y algunos hablan de equipo. Y, sí, cuando más somos, más abarcamos. Pero si no conoces en tu, barrio, en tu ciudad alguien más que esté trabajando en este proyecto, anímate a comenzar, anímate a usar tu voz y pronto Dios hará eco en otros corazones. ¡Bendiciones!

    #30603
    Yessithiay
    Participante

    1- como veiamos en el video, una de las ventajas mas grandes que tienen estos delicuentes, (como un decir, llamarlos de esa manera), es la falta de informacion que tanto niños como adultos tenemos. al tener imformacion de como prevenir, podemos darles herramientas a los grandes y chicos para evitar el abuso.
    2- coincido plenamente con mis compañeros virtuales de estudio, todos tenemos un factor comun denominador que es involucranos en la prevencion.. para una tolerancia 0!!

    #30608

    Buenas tardes!
    Dando respuesta a la primera pregunta…
    Es necesario el conocimiento del mismo principalmente para poder prevenirlo y poder llegar a tiempo. Ignorar que es el abuso sexual es dejar una puerta abierta para que esto suceda en nuestros ámbitos más cercanos.
    Como bien vimos…el abuso sexual de menores y la negligencia parental en tal caso podrían beneficiar la relación de los niños con la explotación comercial sexual de menores.
    Y en cuanto a las consecuencias es imprescindible conocerlas para poder detectarlo en caso que este sucediendo, y así poder dar respuesta como adulto, desde la realización de la denuncia hasta el apoyo a la víctima.
    Todos los comentarios que pude ver me parecen muy oportunos, creo que la mayoría toma importancia del tema en cuestión.

    #30613
    Rossanomariapaola
    Participante

    1) Es importante para concientizarnos, saber lo que significa, y que es lo que ocurre a nuestro alrededor.
    Luego nos permite entrar en razón y no desconocer posibles situaciones,también para enseñar a nuestros seres amados sobre este tema.

    2) Es bueno leer que todos estamos de acuerdo sobre no ignorar la capacitación, darle la importancia que se debe y ser varios en el tema para ser cada vez más y lograr imponer una defensa social para lograr minimizar los ataques.

    #30626
    fabbii050
    Participante

    Es esencial que los adultos cercanos a niños y adolescentes asuman un papel activo en la prevención, detección y apoyo en casos de abuso sexual.
    Estoy de acuerdo con cada comentario es muy necesario prevenir y educar, son la base de este tema .

    #30637

    Es necesario comprender que es un abuso sexual, para poder prevenir sus concecuentas, y obvio por que es un delito.
    Concuerdo con lo que dicen mis compañeros.

    #30646

    Escribe ¿Por qué es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae?
    es fundamental ya prevenimos, protegemos al niño o niña de sufrir un abusoy poder brindar un un entorno seguro y protector .

    Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    estoy completamnete de acuerdo con ell/ella.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.