Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #30203
    bmelinavanesa
    Participante

    ES FUNDAMENTAL QUE LOS ADULTOS CERCANOS A UN NIÑO O ADOLESCENTE VICTIMA DE ABUSO ESTEN BIEN INFORMADOS Y CON HERRAMIENTAS PARA PODER AYUDARLOS.EL ABUSO SEXUAL ES UN DELITO Y HAY QUE DENUNCIAR AL AGRESOS. BRINDARLE APOYO ADECUADO Y PROTECCIO PARA LAS VICTIMAS,PARA SANAR Y RECUPERARASE.
    2) LEI LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ES TIEMPO DE PREVENIR Y ESTAR ALERTAS. GRACIAS A DIOS POR TANTAS MANOS EN ESTE TALLER. QUE SEA DE BENDICION PARA AYUDAR A CADA NIÑO Y ADOLECENTE EN ESTE TIEMPO.

    #30211
    marielpaileman
    Participante

    Buenos días . Es importante capacitarse, informarse ASM, es muy interesante como explica los Factores de Vulnerabilidad
    Y tener presente que el ASM. Pueden no solo ser con contactos físicos sino tambien sin contacto.
    El 75% el agresor sexual proviene de la familia es para prestar muchisima atención tanto como dentro de ls familia, como asi poder hablarlo con la comunidad q nos rodea.
    Las consecuencias del ASM pueden ayudarnos a sondear, a parar nstras atenitas que algo no está bien.
    Personalmente me ayuda la charla sobre el blindaje familiar a cambiar mi manera de comunicación con mis hijos. Y poder hablarlo con otras madres.
    PEQUEÑAS ACCIONES PARA LOGRAR GRANDES RESULTADOS

    2- me parecen muy interesantes las opiniones de otros participantes

    #30212
    jeyporta82@gmail.com
    Participante

    Buen dia, en mi opinion creo que es necesario brindar informacion a adultos cercanos a niños y adolescentes sobre las consecuencias como una manera de que puedan dimesionar la problematica del ASM, que la vida de un niño o adolescente puede cambiar rotundamente su rumbos despues de un hecho como este, que prevenir, hablaando, informando es una herramienta fundamental para que podamos poner preno a este delito.
    Adhiero al comentariod e Monica, #30124, cuando habla de concientizar a los padres, porque si no tomamos conciencia los adultos no podemos proteger a nuestros niños/adolescentes.
    Muchas veces como no lo vimos de cerca,no nos toca, pero poder entender la realidad, de que hay personas que se prostityen a causa de haber sufrido ASM, que ingresan a la drogas, al alcoholismo, entre otras cosas. Poder mirar mas alla, y seguramente al abrir los ojos podamos encontrarnos con una realidad que nos nos gusta, pero de seguro hay casos de niños y adolecentes abusados mas cerca de lo que creemos.

    #30217
    ferfranzarate
    Participante

    1)Es necesario que los adultos cercanos a niños y adolecentes comprendan que es el abuso sexual y las consecuencias, ya que el comprender nos pone en una posición de advertencia y conocimiento real sobre el tema, para no naturalizar cosas erróneas y así poder transmitir a ellos desde nuestro lugar con ejemplos, guías y acompañamiento cuando a ellos les surgen preguntas al respecto. Es sumamente importante que nosotros como adultos cercanos o referentes tengamos las respuestas correctas y seamos un puerto seguro donde evacuar dudas al respecto. Ya que la consecuencia principal cuando un adulto se informa y conoce sobre el tema es una total prevención y así una 0 tolerancia al abuso sexual.
    2) Muy de acuerdo con mis compañeros creo que todos llevamos una misma línea.

    #30218
    marianamariceldiaz
    Participante

    ES NECESARIO E IMPORTANTE PARA PODER PREVENIR EL ABUSO, PARA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS DE QUE ESTO
    LAMENTABLEMENTE ES MAS COMUN DE LO QUE PENSAMOS PERO JUNTOS PODEMOS HACER ALGO PARA LLEGAR ANTES QUE EL TRATANTE.
    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN MIS COMPAÑEROS PORQUE VEO QUE TODOS ESTAMOS INFORMANDONOS PARA TOMAR EL COMPROMISO DE SER AGENTES DE PREVENCION

    #30221
    marielpaileman
    Participante

    ES NECESARIO E IMPORTANTE PARA PODER PREVENIR EL ABUSO, PARA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS DE QUE ESTO
    LAMENTABLEMENTE ES MAS COMUN DE LO QUE PENSAMOS PERO JUNTOS PODEMOS HACER ALGO PARA LLEGAR ANTES QUE EL TRATANTE.
    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN MIS COMPAÑEROS PORQUE VEO QUE TODOS ESTAMOS INFORMANDONOS PARA TOMAR EL COMPROMISO DE SER AGENTES DE PREVENCION

    #30234
    cardosofabiana607
    Participante

    ES NECESARIO QUE LOS ADULTOS CERCANOS A NIÑOS O ADOLESCENTEN COMPRENDAN SOBRE EL ABUSO SEXUAL PARA PODER BRINDARLES INFORMACION Y ASI PREVENIRLOS.

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO ANTERIOR.

    #30241

    1. Hola, considero necesario que los adultos sepan o estén informados sobre lo que es el abuso, las consecuencias, daños que generan en lo niños y adolescentes a futuro, también para tomar conciencia, prevenir y evitar futuros abusos. También para detectar señales, de posibles cambios en el comportamiento de los niños, que pueden llegar a estar sufriendo abuso.
    2. Comparto con la mayoría de los comentarios lo que la necesidad de brindar herramientas a las familias, en cuanto al abuso sexual de menores

    #30288
    zalazar.leo100886
    Participante

    Primeramente es importante que los adultos comprendamos lo que es abuso sexual,evitar zonas de riesgo, situaciones de riesgo para luego compartir con nuestros adolescentes y niños 🚸.
    Acompañar para evitar , para prevenir tales cosas ..informarse para no ser tratante,complise o negligente…por mí parte me ha tocado un poco de cerca ya que en casa somos muchas personas y uno solo trabaja(mí esposo) quería trabajar y que mí nena de 11 años “mire” a sus hermanos para q pueda yo salir a trabajar ,me di cuenta de la negligencia que sería de mí parte dejarla sola.
    Vivir como hacinados en un lugar es también es indebido,eh abierto mis ojos con este video informativo y me puso un alto a tomar decisiones como adulta.
    2-comparto lo que opinan los participantes de este foro!

    #30296
    lalygomezdecuco
    Participante

    1Es muy necesario que los adultos sean capacitados y bien formados en este tema. Para poder brindar una educación responsable a los niños y adolescentes. Muchos de nuestros padres y padres de hoy en día no educan a Sus hijos sobre la sexualidad y su cuidados y otros no tienen la luz suficiente para poder hacerlo y lo hacen mal…por eso creo q es super importante que se aprenda como guiar a los niños, de esa manera podremos protegerlos.
    2 estoy de acuerdo con los comentarios de mi compañeros.

    #30297

    1)Para la prevención de abuso sexual es fundamental que los adultos responsables de los niños a cargo estén muy bien informados a cerca del tema, produciendo de esta manera un blindaje familiar. Esto va a favorecer que los niños y adolescentes tengan educación sexual sana, va a favorecer un vínculo seguro, les va a permitir ejercer un vínculo educativo asertivo y anticipar situaciones de riesgo.
    La no comprensión del peligro por parte de los adultos va a traer consecuencias poco favorables para la prevención.

    2)Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro
    2) @ natybouget@gmail.com Coincido con tu aporte. Educando con conocimiento ayudará a la prevención de abusos y evitaremos también las consecuencias destructivas que acarrean a corto y a largo plazo ,consecuencias psíquicas, físicas, sexuales, y que expone a las víctimas a ser más vulnerables a nuevos abusos y a la explotación sexual comercial.

    #30301
    lorecarrizo2009
    Participante

    Considero de suma importancia que los adultos, tengan comunicacion con sus hijos y puedan brindarles una educacion sexual asertiva a tiempo.

    #30302
    lorecarrizo2009
    Participante

    1 Considero de suma importancia que los adultos, tengan comunicacion con sus hijos y puedan brindarles una educacion sexual asertiva a tiempo.

    2 Coincido plenamente con maritag. la informacion a nuestros niños niñas y adolecentes a tiempo cambia sus acciones, ya que esnecesario que los familiares sean los primeros en brindar esa informacion.

    #30309
    emilcemuscio
    Participante

    1-Es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae, para poder prevenir el ASM, y ofrecer un futuro con cambios. Resalto esta frase Creemos que “pequeñas acciones, producen grandes resultados”. Muchas veces pensamos que en nuestro entorno eso no pasa, y en estos contenidos nos damos cuenta que puede suceder en cualquier lugar contexto o situcion. Es de mucha necesidad y urgencia que podamos hablar del tema y llegar antes que nos lamentemos.
    2- comparto las opiniones de otros participantes.

    #30310

    1) Es necesario por al menos 5 razones que encontré en el video:
    – PrevenciónSi los adultos saben qué es el abuso sexual, pueden evitar que suceda al identificar situaciones o comportamientos peligrosos.
    – Detección: Muchos niños y adolescentes no hablan del abuso porque tienen miedo o no lo entienden. Un adulto que reconoce las señales puede ayudar a detenerlo a tiempo.
    – Apoyo: El abuso sexual tiene efectos graves en la salud mental y física. Un adulto informado puede ayudar a la víctima a obtener el apoyo que necesita para recuperarse.
    – Responsabilidad: Los adultos tienen la obligación de proteger a los menores. Conocer sobre el abuso sexual les permite cumplir con esta responsabilidad de manera efectiva.
    – Ambiente seguro: Los adultos que entienden el abuso sexual pueden crear espacios más seguros, donde los niños se sientan protegidos y puedan hablar si algo está mal.

    2) En general, las respuestas coinciden en la necesidad de educar a los adultos para proteger a los menores, prevenir el abuso, y actuar frente a situaciones de riesgo. La mayoría de las opiniones se complementan entre sí.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.