Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • #30017
    deepwaters72
    Participante

    Totalmente de acuerdo. La prevención comienza con la educación, y una comunidad informada es menos vulnerable a los engaños y coacciones que suelen emplear los tratantes.

    #30019
    deepwaters72
    Participante

    No puedo avanzar..

    #30034
    Perezkalel747
    Participante

    1. cuanto mas hagamos consientes a las personas de esta realidad y los factores que la favorecen, podemos disminuir el impacto de la trata.
    2. creo que todos coincidimos en la importancia de involucrarse en la actividad de prevención de este fenómeno que afecta nuestra sociedad hoy en dia.

    #30035
    Perezkalel747
    Participante

    1. porque al darles la información acertada, estamos adelantandonos a los tratantes, y a los factores que favorecen la trata, y de esta manera generamos una disminucion del impacto de la trata. una comunidad informada, es una comunidad que va a poder hacerle frente a las amenazas que se presenten. una familia informada, puede actuar sobre sus debilidades que la hacen propensa a caer en los engaños. una persona informada puede decir NO.
    2. somos parte de la socucion, escribio deborapalacios. y estoy de acuerdo con eso. muchas veces frente a las noticias que surjen respecto a la trata, nos vemos impotentes y no visualizamos como podemos ayudar a frenar esta desgracia. pero ahora sabemos que podemos empezar a sumar nuestro aporte desde la informacion y la actuacion en base a esa informacion

    #30072

    Noticia reciente Por
    Carolina Villalba
    14 de septiembre 2024: Recientemente, una abuela en Argentina mostró un increíble acto de valentía al rescatar a su nieta de 17 años de una red de trata de personas en Mar del Plata. La abuela, de 58 años, se infiltró en la red haciéndose pasar por trabajadora sexual para encontrar y liberar a su nieta, quien había estado secuestrada y sometida a abusos durante 21 días.

    La joven fue secuestrada después de haber sido engañada a través de Facebook Marketplace para un intercambio de ropa. La abuela, al no recibir ayuda de la policía, decidió actuar por su cuenta y logró rescatar a su nieta.
    Adjunto el link de la noticia. 👇

    https://www.a24.com/policiales/se-infiltro-una-red-trata-y-rescato-su-nieta-que-estaba-secuestrada-mar-del-plata-n1353371

    #30163

    Informar sobre estos casos es crucial para proteger a las víctimas y prevenir futuros incidentes.

    Comparto la opinión de mis compañeros.

    #30214
    Lunagracielam
    Participante

    Hola buen día Dios los bendiga.
    Respuesta 1)
    Es necesario informar Porque en mi barrio están ignorando absolutamente el tema y yo noto que tienen miedo de informarse porque piensan que si no se enteran esas cosas no existen que no les va a pasar a ellos y en esa ignorancia les dejan los celulares a sus niños desde la lactancia hasta la adolescencia y creen que porque están en su dormitorio están a salvo exponiéndolos a todo tipo de peligros y no les enseñan a sus niños y adolescentes a discernir si están siendo engañados y aparte porque hay muchas familias con padres separados e incluso padres abandonicos y aún pienso que todas las familias tendrían que informarse sobre el tema y conocer sobre este tema en el congreso con la pastora Marroquín me motivó a capacitarme para formar un taller En mi barrio..
    Respuesta 2)
    La opinión de mis compañeros Me parece muy acertada con respecto a la charla 1 de trata de personas.
    Saludos a todos. Dios los bendiga.

    #30245
    Candiamarlen66
    Participante

    Creo que es importante para saber como una persona llega a la explotación sexual y laboral.. entender los factores de vulnerabilidad y los indicios de que una persona puede ser víctima del comercio sexual es importante para prevenir…cuanto más informado estemos se nos va hacer más fácil detectar estos tipos de delitos con nuestros hijos y en nuestra comunidad

    #30246
    Candiamarlen66
    Participante

    2_ coincido con lo que han comentado mis compañeros creo q todos debemos tomar conciencia de esta problemática porq nada de esto está lejano de nuestra realidad y la de nuestros hijos,familiares etc

    #30258
    laugus2172
    Participante

    1- Buenas noches, es necesario alertar a la comunidad de esto porque no es algo que surge ahora, si no que se ha visto desde hace ya mucho tiempo. Creo que es tiempo de que despertemos de este sueño por asi decirlo y no hacer caso omiso a lo que realmente esta sucediendo en todo el mundo.
    Estas herramientas e informacion nos son de gran ayuda para poder estar alerta y asi ayudar al que lo necesite.
    2- de acuerdo con los comentarios es asi debemos concientizar e informarnos.

    #30668

    ya respondi antes

    #31007
    joanaliliana07
    Participante

    buenos dias. tal cual como dicen algunos comentarios. considero importante comunicar a la comunidad sobre la trata de personas para prevenir y evitar futuros abusos. hacer hincapié en que muchas cosas suceden por no saber, por no tener herramientas. Sabemos que estamos atravesando por diversas problematicas como sociedad pero el capacitarnos y la ayuda de Dios nos permitirá instruir y comunicar a aquellas personas que estan como nosotros estuvimos antes de cruzarnos con esta organización y ser plenamente conscientes de los que se atraviesa en las vidas , ser empaticos y solidarizarnos con ellos.

    #31150
    victoria.barrios57
    Participante

    1- es necesario para prevenir, y asi frustrar esos depredadores.
    2-estoy de acuerdo con cemolina,se debe actuar a tiempo y sobre todo informar en todo los medios como tambien establecimientos ya sea escolar etc

    #31292
    victoria.barrios57
    Participante

    1-es importante prevenir, ya que una de las formas de salvar a las personas, creo que somos eslabones perfectos para poder prevenir, también la información sobre este tema seria muy importante la difusión por medio de todos los interesados.
    por qué la mayoría son niños y mujeres de escasos recursos, que son atacados por estos depredadores.
    2-estoy de acuerdos con los participantes porque todos estamos interesados en que las almas sean liberadas, y veo que somos muchos los interesados a prevenir y salvar a todos los de cada comunidad los necesita.

    #31481
    victoria.barrios57
    Participante

    1_ es importante informar porque es asi que podemos ayudar a las víctimas y también reconocer a los atacantesy denunciar .
    2_ Estoy de acuerdo con mis compañeros porque somos los que podemos ayudar a reconocer a los agresores, en los distintos lugares.

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 123)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.