Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • #29577

    Buenas tardes! Creo que es muy importante poder informarnos sobre la Trata de personas porque nuestros niños y adolescentes son nativos digitales, es decir están constantemente sumergidos en las redes sociales, juegos online e internet. Por lo que, tanto ellos como sus padres deben ser educados y capacitados para que el grupo familiar pueda hacer y enseñar un uso responsable de las páginas y accesos por medio de internet. Por otra parte, también creo que en nuestra cultura predomina el consumo de películas, series, libros, posteo de fotos provocativas o vídeos en tik tok que incentivan la curiosidad (en el área sexual) a niños y adolescentes y la única forma de proteger a nuestras generaciones es teniendo charlas abiertas con ellos para que ellos se sientan seguros y no tengan la necesidad de ocultar lo que les pasa o atraviesa en cuanto a su sexualidad.

    #29579

    Me encantó la relación que hiciste al decir “la verdad nos hace libres”, y pienso que como cristianos no debemos sentir vergüenza o pudor al hablar estos temas con nuestras familias o entorno, porque realmente hay mucho desconocimiento e ingenuidad en nuestros niños y adolescentes, muchos de ellos no saben lo peligroso que puede llegar a ser el uso de redes sociales públicas o el conectarse con personas desconocidas, y si nadie les habla, lamentablemente son propensos a equivocarse y caer en este tipo de situaciones. A veces los padres quieren conservar “la inocencia” de sus hijos y deciden no tratar estos temas y es un gravísimo error porque el desconocimiento lleva a las personas a conducirse sin consejo.

    #29583

    1- F
    2- V
    3- V
    4- V
    5- V

    #29587

    1- ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la trata de personas en mí comunidad?
    Porqué creo que hay que proteger a las víctimas,colaborar,crear conciencia y prevenir,mejorar la seguridad comunitaria.

    2- Hay mucha razón en los comentarios de mis compañeros.

    #29601
    Rossanomariapaola
    Participante

    1) es importante informar y enseñar en mi comunidad para evitar este delito de abuso sexual. Logrando prevenir antes de que ocurra este crimen.

    2)Es hermoso saber que somos muchos que nos capacitamos y que trabajamos en comunion para ayudar a los niños y adolescentes para que no sean explotados en esta área.y así cuidar su niñez lo más posible.

    #29612

    Ya complete por 2da vez y no me permite pasar al siguiente punto .

    #29615
    Cggoicoechea
    Participante

    1- La informacion es sumamente importante favorece la prevencion, debemos concientizarnos en que la explotacion si existe.
    2-Me encantan ver todas la opiniones de cada uno.

    #29616

    1- Brindar información acerca de este peligro es sumamente necesario, dado que beneficia directamente a la PREVENCIÓN y le facilita a nuestra comunidad herramientas para la misma.
    Es nuestro lugar principal de acción, si comenzamos por brindar esta información podremos ir creando una comunidad más blindada y capacitada en cuanto al peligro de la trata de personas, y así poder llegar desde nuestra comunidad a la sociedad en general.
    2- De los comentarios que pude observar destaco el énfasis que se hace en la información como herramienta para la PREVENCIÓN.

    #29617
    belenbelver7gmail-com
    Participante

    Hola!
    1- Un niño o adolescente informado tiene mayor poder de decir NO ante el abuso y la violencia.

    Podrán identificar cuando hay peligro o comportamiento riesgoso tanto hacia su propia vida como hacia la vida de algún hermano, primo, amigo, vecino, etc.

    Pero esto comienza en adultos responsables que previenen a los mas pequeños y que ponen el ojo en quien es vulnerable para ayudarlo ano caer en esclavitud o denunciar si ya lo es.

    2- Me gusto mucho lo que Debora Palacios nos escribe sobre comunicar el problema y la solución. Ya que la situación es tan horrible que hace que tengamos miedo, y esto nos hace hablar solamente del problema, generando miedo en otros. Pero al informar y acentuar en la prevención estamos “dándole a la tecla”, poniendo nuestro granito de arena en prevenir, y no un pesar en el otro!

    #29621

    Hola a todos!!! Creo que es una experiencia maravillosa poder detenernos a reflexionar, a observar situaciones que muchas veces pasan desapersividas y son realmente intensionales.
    Creo que tomar conciencia del problema o del riesgo o peligro es el comeinzo de buscar o definir estrategias de defensa que proteja a los más vulneraable. Estoy segura que, la puerta de acceso o el límite que protege o entrega a los más vulnerables es la ignorancia.

    #29622
    sandry.eli.paulos
    Participante

    1- La prevención comienza con la educación en todos los ámbitos. Una comunidad que se informa es claramente menos vulnerable a los engaños, y así logrará desempeñar un papel importante en la lucha contra la trata de personas. La comunidad necesita informarse sobre cómo se manejan con la trata de personas porque ayuda a crear conciencia respecto de las tácticas utilizadas por los traficantes. la información ayuda a proteger a los más vulnerables. Debemos informar en las escuelas sobre trata de personas anticipándonos a cualquier situación que puedan padecer nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
    2. Me gusta la idea de Débora Palacios al decir que todos somos o podemos ser parte de la solución si nos informamos para informar.

    #29623
    sandry.eli.paulos
    Participante

    1- La prevención comienza con la educación en todos los ámbitos. Una comunidad que se informa es claramente menos vulnerable a los engaños, y así logrará desempeñar un papel importante en la lucha contra la trata de personas. La comunidad necesita informarse sobre cómo se manejan con la trata de personas porque ayuda a crear conciencia respecto de las tácticas utilizadas por los traficantes. la información ayuda a proteger a los más vulnerables. Debemos informar en las escuelas sobre trata de personas anticipándonos a cualquier situación que puedan padecer nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
    2. Me gusta la idea de Débora Palacios al decir que todos somos o podemos ser parte de la solución si nos informamos para informar.

    #29624

    Hola a todos!!! Creo que es una experiencia maravillosa poder detenernos a reflexionar, a observar situaciones que muchas veces pasan desapersividas y son realmente intensionales.
    Creo que tomar conciencia del problema o del riesgo o peligro es el comeinzo de buscar o definir estrategias de defensa que proteja a los más vulneraable. Estoy segura que, la puerta de acceso o el límite que protege o entrega a los más vulnerables es la ignorancia.

    2. Coincido con Débora Palacios en “que podemos ser parte de LA SOLUCIÓN”. Me sumo a esta mirada positiva, donde ante el gran conflicto o problematica, podemos contribuir e invilucrarnos desde nuestro espacio.

    #29625

    2. Coincido con Débora Palacios en “que podemos ser parte de LA SOLUCIÓN”. Me sumo a esta mirada positiva, donde ante el gran conflicto o problematica, podemos contribuir e invilucrarnos desde nuestro espacio.
    Ese es nuestro desafío.
    Cordialmente, Carmen

    #29626
    morozorlando
    Participante

    1.Es necesario informar a la comunidad del peligro de la trata de personas para prevenir y desenmascarar la forma y los medios que utilizan los individuos y organizaciones involucradas, proveyendo de herramientas y espacios educativos tanto para padres como para niños y niñas.
    2. He leido los comentarios previos y acuerdo con la importancia de la búsqueda de herramientas (capacitaciones) y del conocimiento como parte fundamental para intervenir en la solución de este problema.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 123)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.