Proyecto Protégeme

Adolescencia Exitosa Tema 8

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Tema 8

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #32435
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de la observación del TEMA 8 comenta:

    1. ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta

    #32497

    1. Son complementarios didácticamente ya que coinciden en los valores que se priorizan y en la necesidad de aplicarlos para lograr objetivos personales y colectivos.
    2. En ambos casos se alude a valores que están directamente vinculados a las experiencias de vida de los adolescentes y a sus cambios emocionales como ganar, cooperar, amar, lo que facilita el proceso de comunicación y llegar a sus intereses.
    3. Cómo recursos para facilitar que ellos cuenten sus experiencias positivas o negativas y llevarlos a la reflexión para, en su caso, que encuentren las soluciones.

    #32682
    Venezuela
    Participante

    1)Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta.

    R) como facilitador me ayudaría mucho sería de mucho aprendizaje significativo y vivencial. Porque si les enseñamos valores conjuntamente con los 7 habitos altamente efectivo. Ya no tendría adolecentes confundidos, sin metas, sin proyectos, sin visión, creo que los adolecentes con estas herramientas desarrollarían responsabilidad, productividad, compromiso y hábitos saludables, y valores que los definan como persona por otra parte, con una proyeccion de lo que quieren al futuro. Cómo facilitadores y voluntarios aprovechamos estos recurso maravillosos para usarlos con nuestros adolecentes

    #32744
    México
    Participante

    • ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
    En algún momento de la vida hemos sido retados a realizar un análisis introspectivo donde reflexionemos como hemos vivido y puesto en práctica los valores, si estos son bases sólidas o áreas que aún tenemos que pulir, así que como facilitador me ayuda a crecer, de la misma manera puedo desarrollar e impulsar a la siguiente generación a ser prevenidos al adquirir o fortalecer los valores, de la misma manera en que damos un acompañamiento en cada etapa de desarrollo.

    #32757
    Venezuela
    Participante

    1)Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta

    R) Cómo voluntaria de proyecto Protegeme para mí serían herramientas muy esencial que me ayudaría al trabajo con los adolecentes, si enseñamos valores y así mismo los 7 habitos de los adolecentes efectivos, para mí tendríamos adolecentes más responsable, con proyeccion al futuro, proactivos y visionario y sobre todo con valores y principios que definan su vida e identidad. Excelentes recursos que deberían ser aprovechados al máximo.

    #32769
    Venezuela
    Participante

    R1. A los adolescentes se les debe diseñar un juego de mesa que muestre casillas sobre los pasos y hábitos….y en ese mismo para mostrar el valor del compañerismo, amistad, sinceridad y honestidad …..este juego didáctico puede ayudar aque los jóvenes visualicen mejor este tipor de información

    #32818
    Anónimo
    Inactivo

    Compartir el flayer ayuda a que los adolescentes puedan comprender que la vida puede ser más efectiva, es un desafío a los muchachos a construir la mejor versión de sí mismos a través de los siete hábitos. Es importante ayudar a los chicos a trabajar en la construcción interna, en la victoria de sí mismos para luego incursionar en la batalla pública de la relaciones con los demás. Los primeros tres hábitos dan la oportunidad a los adolescentes de consolidarse como personas seguras de sí. Les ayuda a ser pro activos, a tener un fin establecido y a fijar prioridades. Los otros cuatros hábitos abren caminos para la interacción social y la relaciones humanas en un mundo en decadencia, ayudan a que no sólo te puedas relacionar con otros, sino que también renueves tu mente y puedas avanzar en la victoria pública.

    #32930
    Anónimo
    Inactivo

    Respuesta 1.- Como facilitadora asumo asumo que los valores han sido inculcado en el hogar, aunque la escala de los mismos es variable de una familia a otra. Lo importante es basarse en los valores que ayudarán a los adolescentes a respetarse a si mismos para que en el futuro puedan disfrutar de una sexualidad y vida plena.

    1.-Ser proactivo al tener la responsabilidad de su conducta.
    2.-Comenzar teniendo en mente que su sexualidad será sana y placentera.
    3.-Priorizar su cuidado e integridad física y emocional.
    4.-Pensar en ganar integridad durante la adolescencia para ganar disfrute y paz mental en la vida adulta.
    5.-Entender a los otros por medio de la empatia, y a través de ella ser entendido.
    6.-Cooperar por el bien común a lo largo de la vida.
    7.-Condensar todos los hábitos y al ponerlos en práctica estarán más cerca de su autorrealización.

    #32944
    Ecuador
    Participante

    ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
    Seria los cimientos para que nuestros jóvenes y adolescentes puedan vivir sanamente e inteligente mente en la sociedad actual. los valores nos forjan a pensar en que es lo realmente importante y valioso y no permitir que algo equivocado sea el centro de nuestra vida. pensar siempre en las consecuencias que toda descicion trae y si eso es lo que queremos para nosotros, los valores de brindara sabiduría cuando tengan que enfrentar cualquier situación en sus vidas…El talento te llevara hasta donde tu carácter te lo permita y el carácter se forja atravez de los valores que tengas

    #32958
    Venezuela
    Participante

    ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?
    En una herramienta muy útil, que puede ayudarnos a desglosar cada uno de los hábitos, y crear una fortaleza en cada uno de los adolescentes. El poder que debe tener que ellos se enfrenten a reconocer que son capaces de algo, que no simplemente están en la “etapa más difícil” como dice la gente, que trabajar con ellos es muy difícil. Sino que más difícil es para ellos cuando pasan por cada proceso y ayudarse con esta herramienta es como construir el paso a paso como si fuera una gran escalera, que los pudiera llevar al éxito según la constancia que cada uno tenga. Pero animarlos que pueden lograrlo y que ellos si son capaces. No como muchos dicen que ellos no tienen la capacidad de lograr algo por si solos porque son inconstantes y toman malas decisiones. Ayudarlos a pensar dos veces si es necesario para tomarlas bien. Porque si se puede lograr.

    #32984
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?
    Como líder de adolescentes, enseñarles valores cristianos para evitar comportamientos sexuales que vayan en contra de esos principios puede tener múltiples resultados positivos. Estos beneficios van más allá de simplemente evitar comportamientos sexuales en los adolescentes, contribuyen a formar adolescentes con un carácter sólido y resiliente, capaces de tomar decisiones basadas en principios y no solo en emociones o presiones externas.
    compartir los 7 hábitos ayudaría a tener adolescentes con mayor autocontrol y responsabilidad, relaciones basadas en el respeto y la igualdad, con fortaleza emocional y espiritual para poder resistir, y ellos pueden empezar a tener un enfoque en metas a largo plazo.

    #32985
    México
    Participante

    Como facilitador, enseñar el flyer “VALORES” en combinación con los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos sería una experiencia de aprendizaje significativa y vivencial. Al integrar valores fundamentales con estos hábitos, podemos ofrecer a los adolescentes herramientas clave para su desarrollo personal y emocional. En lugar de estar confundidos o desorientados, estos jóvenes comenzarán a establecer metas claras, proyectos con propósito y una visión definida para su futuro.

    Con estas herramientas, los adolescentes desarrollarán habilidades como la responsabilidad, la productividad y el compromiso, además de adoptar hábitos saludables y valores que les ayudarán a definirse como personas. Al aplicar estos principios, no solo se vuelven más capaces de tomar decisiones acertadas, sino que también adquieren una proyección clara hacia el futuro, basada en quiénes son y quiénes quieren llegar a ser.

    Como facilitadores y voluntarios, aprovechamos al máximo estos recursos valiosos para guiar a nuestros adolescentes, ofreciéndoles apoyo en su crecimiento y ayudándoles a navegar por esta etapa crucial de sus vidas.

    #32992

    ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?

    Tengo a mi cargo un grupo hermoso de adolescentes y como mentor de ellos me siento comprometida en cada día poder cubrir sus necesidades y brindarles herramientas sabias que les ayude a cada día ser mejor y como decía la enseñanza a llegar a la victoria, anhelo para ellos una vida sana y feliz, que crezcan con hábitos que los ayuden a ser fuertes, que los ayude a ser proactivos y que hagan de nuestra sociedad una mejor.
    Cómo facilitadora he aprendido y anhelo poder compartir con ellos está enseñanza vital para su vida.

    #33014
    Venezuela
    Participante

    Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?
    Son herramientas muy valiosas, pues en todas las esferas de la prevención es importante comenzar con la enseñanza de valores que respaldan los hábitos saludables en los adolescentes, para hacerlos crecer saludables, con autoconfianza y sobre todo ser una generación que es ejemplo para otras.

    #33019
    Jhovanisafa
    Participante

    ¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
    Creo que será de mucha ayuda ya que los 7 hábitos nos muestran el comportamiento o actitudes que debe tener una persona para desarrollar su potencial al máximo de tal manera que su autoestima sea equilibrada. De esta manera podemos ayudar a los adolescentes a sacar lo mejor de ellos mismos sin sentir la presión x su contexto y que las toma de decisiones sean basadas en lo que ellos realmente quieren lograr en su futuro sintiéndose plenos sin la intención de agradar a los demás antes bien con esos valores ayudarse y ayudar a sus iguales.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.