Proyecto Protégeme

Adolescencia Exitosa Tema 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Tema 1

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #28481

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal? Porque de esta manera nos hacemos conscientes del porque de las actitudes que tenemos como seres humanos en las distintas etapas de nuestro desarrollo.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado? Que es importante conocerlas y comprenderlas para que así podamos ser esos guías que los comprendan, orienten, fortalezcan e impulsen a Ser la Mejor Versión de sí mismos.
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? Para poder Ser la persona que pueda aportar de manera consciente, respetuosa y asertiva a su desarrollo.

    #28496
    Venezuela
    Participante

    1) Por que es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la corteza Prefrontal?

    R) Es de suma importancia ya que la corteza Pre frontal comienza a formarse a los diez años en la etapa de la adolescencia es decir Juicio, responsabilidad y criterio los adolecentes lo tienen pero no lo suficiente para tomar decisiones su entendimiento y su criterio no están completamente maduro.

    2) Que Opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolecentes hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?

    R) Mi opinión es que en la adolescencia los chicos pasan por diferentes etapas desean experimentar muchas cosas riesgosas debemos entender que esto es natural va a pasar es por eso que como padres debemos ser vigilante de ellos pero no presionarlos ni tampoco controlarlos porque ellos se ven presionados y van a buscar la manera de alejarse hay que ayudarlos y comprenderlos

    3) Porque es necesario para ti comprender como son los adolecentes y como entenderlos?

    R) Para mi es importante comprender como son ellos y entenderlos tengo una hija adolecentes viendo el vídeo me di cuenta del porque de tantas cosas al entender como son la voy a entender, comprender y ayudar sin presionar y estar alerta.

    #28514
    Anónimo
    Inactivo

    Respuesta a la pregunta 1:
    Es importante porque mientras la corteza pre-frontal no se haya terminado de formar el individuo no tendrá pleno control de su comportamiento, cognicion, personalidad y la memoria de trabajo. Así como tampoco tendrá juicio, responsabilidad y criterio para guiar su vida.

    Respuesta 2: Considero que la adolescencia es cada vez más precoz y la niñez más corta. Estas etapas están llenas de todo tipo de cambios para los cuales los demás se niños y niñas no pueden prepararse como lo hacen los adultos para asumir otra etapa de vida. El adulto puede cambiar hábitos para asumir el proceso de envejecimiento con dignidad y calidad de vida. El adolescente siente que su mundo de destruye cuando nota sus cambios.

    Respuesta 3: Para mi es necesario porque tengo una hija de 17 años y soy profesora de inglés Par adolescentes y adultos. Quiero manejar adecuadamente cualquier situación que se presente.

    #28521
    Sahiapren
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Para poder entender lo que sucede en la etapa de la adolescencia y ayudar y encaminar al adolescente para poder tener una adolescencia sana y exitosa.

    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Que los padres, profesores etc deben estar. Informados de. Dichas etapas para poder guiar a los adolescentes en lugar de jugarlos, ha cambiado demasiado mi forma de ver y pensar sobre un adolescente con esta información.

    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? Quiero aplicarlo con los adolescentes de mi iglesia al. Igual que con mis hijas.

    #28522
    Sahiapren
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Para poder entender lo que sucede en la etapa de la adolescencia y ayudar y encaminar al adolescente para poder tener una adolescencia sana y exitosa.

    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Que los padres, profesores etc deben estar. Informados de. Dichas etapas para poder guiar a los adolescentes en lugar de jugarlos, ha cambiado demasiado mi forma de ver y pensar sobre un adolescente con esta información.

    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? Quiero aplicarlo con los adolescentes de mi iglesia al. Igual que con mis hijas.

    #28527
    México
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Porque entenderemos y podremos explicar tanto a los adolescentes como a los padres, que su cerebro esta aun desarrollo y necesitan la guía de un adulto de confianza para desarrollar el juicio, la responsabilidad y el criterio.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Que es complejo, pero se necesita estar informado, para que los chicos y los padres puedan saber más sobre la adolescencia, porque una etapa desafiante, de muchos cambios e interrogantes para los adolescentes, pero también para sus padres y adultos cercanos, es necesaria de valor y riqueza en sí misma, que brinda infinitas posibilidades para el aprendizaje y el desarrollo de fortalezas, llena de cambios y ensayos para poder ser mejores.
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    Primero porque aún tengo hijos adolescentes, y también como profesional de la salud mental, tengo que conocer su desarrollo, los cambios que ocurren tanto a nivel físico, cognitivo, social e incluso espiritual, para tener empatía hacia ellos y guiarles.

    #28528
    México
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Porque entenderemos y podremos explicar tanto a los adolescentes como a los padres, que su cerebro esta aun desarrollo y necesitan la guía de un adulto de confianza para desarrollar el juicio, la responsabilidad y el criterio.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Que es complejo, pero se necesita estar informado, para que los chicos y los padres puedan saber más sobre la adolescencia, porque una etapa desafiante, de muchos cambios e interrogantes para los adolescentes, pero también para sus padres y adultos cercanos, es necesaria de valor y riqueza en sí misma, que brinda infinitas posibilidades para el aprendizaje y el desarrollo de fortalezas, llena de cambios y ensayos para poder ser mejores.
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    Primero porque aún tengo hijos adolescentes, y también como profesional de la salud mental, tengo que conocer su desarrollo, los cambios que ocurren tanto a nivel físico, cognitivo, social e incluso espiritual, para tener empatía hacia ellos y guiarles.

    #28532
    Venezuela
    Participante

    Luego de la observación del TEMA 1 comenta:
    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Es muy importante comprender lo que aporta al comportamiento humano la Cortez Pre-Frontal ya que esa es la zona del cerebro donde se desarrolla el juicio, la responsabilidad y el criterio de los seres humanos. las cuales son esenciales para la convivencia con las personas a nuestro alrededor, sobre todo, los padres con sus hijos.
    para no juzgarlos tanto y para que al mismo tiempo le recordemos siempre lo que se debe hacer.

    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Pienso que cada padre debe ser orientado sobre las etapas de desarrollo del cerebro de sus hijos para asi evitar tantos inconvenientes en su crianza.
    Pienso que de haber tenido estos conocimientos antes, la relacion con mi hijo de crianza estuviera hoy, en mejores terminos
    Por eso, me estoy capacitando para impulsar mi voluntariado en Proyecto Protegeme en la orientacion a padres, inclusive desde que sus hijos estan pequeños. Junto con la orientacion de los niños, para que cuando lleguen a la Adolescencia, sea una Adolescencia Exitosa.

    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    En primer lugar, porque tengo en casa a un Adolescente y necesito capacitarme en su comprension y tener una mejor relacion.
    y en segundo lugar para poder ejercer mi Voluntariado en Proyecto Protegeme en mi comunidad y en mi congregacion cristiana

    #32981
    México
    Participante

    1.Es fundamental comprender lo que aporta la corteza prefrontal al comportamiento humano, ya que esta área del cerebro es clave para funciones como la toma de decisiones, el control de impulsos y la regulación emocional. En los adolescentes, la corteza prefrontal aún está en desarrollo, lo que explica por qué tienden a ser más impulsivos y emocionales. Al entender esto, podemos brindar un mejor apoyo durante esta etapa crucial.

    2. Las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro está completamente formado son desafiantes. Durante este tiempo, los jóvenes experimentan cambios físicos, emocionales y cognitivos significativos. Estas transiciones pueden ser confusas y difíciles de manejar, pero como adultos, podemos estar a su lado para guiarlos y ofrecerles el apoyo que necesitan.

    2. Comprender cómo son los adolescentes y cómo podemos ayudarlos es necesario porque se enfrentan a muchos desafíos en su desarrollo. Es vital que los guiemos para que puedan encontrar su verdadera identidad, sin verse abrumados por emociones pasajeras o influencias externas. Debemos ayudarles a navegar por este proceso, evitando que tomen decisiones impulsivas que no reflejen quiénes son realmente.

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.