Proyecto Protégeme

Adolescencia Exitosa Tema 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Tema 1

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #28334
    México
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Es la región del
    cerebro importante para el control de
    comportamiento, el conocimiento, la
    personalidad, y la memoria de trabajo.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?por que son necesarias para la madurez para que puedan ir entendiendo y describiendo tanto el mundo en el que viven como a si mismos.
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? Para poder ser esos guías que ellos necesitan y apoyar a los padres tambien

    #28357
    Jhovanisafa
    Participante

    Considero que importante conocer la corteza frefrontal y cómo funciona ya que aporta criterio, responsabilidad y juicio, a medida que se desarrollan estos tres factores se van madurando ayudando en la toma de dicisiones asertivas.

    Es muy interesante las etapas que hay en la adolescencia para poder comprender justamente a los adolescente sabiendo que parte de sus cambios y actitudes son parte de su madurez ya que estan en la transicion de madurar sus emociones y controlar sus impulsos. De esta manera como adultos podemos volvernos sus adultos significativos que los ayudarán a vivir y disfrutar toda esta transicion, y que juntamente con ellos nosotros en lugar de sufrir su etapa tambien la disfrutaremos.

    Es super importante comprender a los adolescentes y saber como tratarlos porque haremos de esta etapa, una etapa emocionante y juntamente con ellos disfrutaremos de cada cambio que vivan y podremos irlos guiando para instruirlos a vivir de una manera feliz y segura.

    #28358

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Para poder ayudar y comprender los cambios físicos, mentales, sexuales,etc del adolescente, y poder ser guía en esa etapa de desarrollo de su corteza prefrontal tan importante de su vida.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado? Para un adulto es un gran desafío, pero, que importante es poder ayudarlos y guiarlos en esta etapa tan bonita y a la vez de curiosidad y riesgo para el adolescente si no se orienta y da una mentoria adecuada.
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    Porque trabajo con preadolescentes y estoy viendo esa transición tan desafiante, niños ingresando a la adolescencia. Con muchos cambios que a veces para un adulto son incomprensibles, pero mi deseo es aprender de esta etapa para ayudarle y ser su mentora en esta nueva etapa de su vida.

    #28367

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?

    Es fundamental porque nos permite entender cómo funciona el cerebro de los adolescentes y el porqué de su comportamiento, ya que esta región cerebral está relacionada con la toma de decisiones, la responsabilidad, la personalidad y la regulación emocional y es importante entender cómo funciona en los adolescentes para ayudarles y enseñarles.

    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?

    Las etapas del desarrollo cerebral en la adolescencia son cruciales para moldear la personalidad, las habilidades cognitivas y el comportamiento. Es importante que no se anticipen a una etapa porque cada una de ellas es importante para su desarrollo.

    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?

    Comprender a los adolescentes es fundamental para fomentar una comunicación efectiva y apoyar su desarrollo. Entender cómo se sienten y que no es fácil la etapa por la que están pasando. Comprender a los adolescentes nos permite ser más compasivos, ofrecer orientación adecuada y promover su bienestar.

    #28371
    Venezuela
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?Es importante comprenderlo, porque sabiendo que en la adolescencia esta areas no termina de desarrollarse sino hasta llegados los 25 años, comprendemos que un adolescente se le dificulta tener juicio, criterio y responsabilidad. Asi de esta manera podemos entenderlos y bajar nuestras exigencias, ademas de ayudarlos a tomar decisiones y que cumplan con situaciones basicas de su vida.

    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Las etapas son parte de la vida y este tiempo es sumamente importante. Nos encontramos con un periodo dificil para ellos, por que el acompañamiento es fundamental. Cada etapa necesita ser explicada, para que ellos puedan comprender tambien de que se trata todo o que viven y que a todos les pasa practicamente igual.

    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? Es primordial para mi por mi profesion, ademas de como entender y ayudar a mi hijo cuando pase por esta etapa. Nada mas con ver lo que pueden lograr a esta edad, por sus capacidades, me hace olvidar lo que muchos creen, que es la peor etapa de la vida. Empiezo a ver que es mas dificil para ellos que para nosotros. -al poder comprender que les pasa, cosa que a ellos se les hace dificil, me da herramientas para ayudarlos

    #28386
    nahirrrocampo
    Participante

    1. Es importante para poder entenderlos mas , y no juzgarlos por sus comportamientos ya que ellos ven la vida de una madera distinta a la de nosotros.
    2. Creo que hay que acompañarlos mas en esas etapas, y no dejarlos solos si no que demostrarles interés en que nosotros estamos ahí con ellos y que puedan sentirse “normales” y no ser enemigos de ellos
    3. Es importante para poder ayudarlos y no generar traumas que perjudiquen para mal sus vidas en el futuro, ser mas amigos de ellos y entenderlos mas que lo que no nos han entendido a muchos en la adolescencia. Ayudarles para que puedan superar los problemas en los que se encuentren y acompañarlos en sus procesos de la mejor manera.

    #28391
    reparandoportillos_py
    Participante

    Respuesta 1:Creo que es super importante para poder entender mejor a nuestros adolescentes y así ayudarlos más y juzgarlos menos.

    Respuesta 2: creo que como el nombre lo dice “adolescencia” adolescen… son etapas difíciles para ellos, pero con cursos como estos donde podemos aprender y ampliar en gran manera nuestros conocimientos, podemos ayudarlos, contenerlos y apoyarlos desde una perspectiva más clara. ¡Por más cursos así!

    Respuesta 3: Primordialmente por mis hijos, tengo 1 chica de 15, 1 de 16 y 1 varón de 12! Descubrí que interiorisandome en sus cambios y situaciones vividas, interesandome en información que les compete, incluso me entendí más a mí misma, por ejemplo, porque ,en mi adolescencia reaccionaba o hacia ciertas cosas, con mis hijos voy aprendiendo mucho, y en segundo plano para ayudar a otros adolescentes a quienes lideró y porque no a sus padres a saber tratarlos y entenderlos mejor.

    #28393
    Venezuela
    Participante

    1) Porque es importante comprender lo que le aporta al comportamiento la corteza Prefrontal?

    R)Es importante Comprender porque es la zona donde se desarrolla el juicio, la responsabilidad y el criterio de los seres humanos, el problema con los adolecentes es que está zona todavía no se ha desarrollado está es la clave para una parte muy importante de la adolescencia.

    2) Que Opinas de las distintas etapas por la que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?

    R) Todas las etapas son muy importantes, es necesario comprenderlas ya que cada una de ellas, se hacen descubrimientos, por muy críticos que parezcan, son normales y al final todo va a estar bien.

    3) Por que es necesario para ti comprender como son los adolecentes y como entenderlos?

    Es necesario comprenderlos porque en esta etapa los chicos y chicas buscan cosas riesgosas, emocionante que les provocan adrenalina, como escaparse, salir escondidos. Todo esto es natural en la adolescencia pues obedece a un proceso básico que el cerebro vive en esta etapa. Su criterio no está completamente formado es necesario un mentor, el apoyo de mamá y papa para ayudarlos en esta etapa.

    #28407
    Venezuela
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Es importante tomarlo en cuenta, ya que un adolescente toma decisiones por impulso emocional y no tomando en cuenta el juicio, responsabilidad y criterio que aporta la corteza prefrontal. Entender esto ayuda a comprender el porque se comportan de una u otra manera y no presionarlos a qué actúen como adultos.

    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    En mi opinión cada una de las etapas (tweens, pubertad y adolescentes) son necesarias e importantes porque aportan lo necesario para la transformación sana niño-adulto de todo humano.

    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    Es muy necesario para mí primero porque tengo un hijo de 12 años y ya está siendo difícil entender algunos comportamiento y segundo porque dentro de mi propósito como voluntaria y servidora de Dios deseo impartir charlas de prevención a los adolescentes.

    #28443
    Anónimo
    Inactivo

    1. Porque de esa manera se conocen los cambios y el comportamiento en cada etapa

    2. Son etapas necesarias por las que se deben pasar para conocerse y desarrollarse y llevan a la madurez

    3. Como líder de adolescentes es indispensables poder involucrarnos en estos temas para saber el motivo de los comportamientos y poder apoyar adecuadamente a los chicos

    #28445
    Anónimo
    Inactivo

    1. Porque de esa manera se conocen los cambios y el comportamiento en cada etapa

    2. Son etapas necesarias por las que se deben pasar para conocerse y desarrollarse y llevan a la madurez

    3. Como líder de adolescentes es indispensables poder involucrarnos en estos temas para saber el motivo de los comportamientos y poder apoyar adecuadamente a los chicos

    #28460

    Juicio responsabilidad y criterio

    #28465
    Ecuador
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    por que así podemos ser mas empaticos con ellos, al entender todo lo que esta pasando en sus cerebros, ya que apenas se esta formando en ellos el JUICIO, RESPONSABILIDAD Y CRITERIO que se termina de desarrollar durante la adolescencia.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado? es increíble todos los cambios que están viviendo, lo difícil que es para ellos poder lograr entenderse así mismos, la búsqueda de su propia identidad su propio criterio
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? es sumamente importante, porque como mama y facilita dora es una herramienta muy necesaria para poder comprenderlos y ayudarles como ellos necesitan no como nosotros pensamos que necesitan

    #28474
    alosvictoria
    Participante

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Es importante comprender lo que aporta la corteza pre-frontal al comportamiento para entender que esta en desarrollo elementos como la cognición, su personalidad, y la memoria del trabajo, por tanto cada uno de estos elementos están trabajando por definirse y crecer, por tanto pueden cometer errores y debemos ser cuidadosos con la manera en que los tratamos para no generar conflictos de desarrollo en ellos.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Conocer cada etapa nos ayuda a comprender mas la diversidad y variabilidad en la persona. Así podemos entender a un teen como es por momentos un adulto en su desarrollo sobre todo tecnológico y por momentos un niño, aunque no le guste que lo asocien con un niño.
    Ya la pubertad se presenta como la salida oficial de la niñez, donde se empiezan a efectuar cambios físicos y emocionales importantes.
    Ya en la adolescencia donde se acentúan mucho mas los cambios en el cerebro, en la independencia y con la maduración
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    Es necesario entenderlos pues es un periodo muy significativo en su desarrollo. Tienen una fuerte fluctuación en sus emociones, muchos cambios, es necesario cuidarlos pues puede ser un período doloroso, física y mentalmente, pueden sentir frustración o sentirse incomprendidos. Los podemos entender al conocer todo lo que esta pasando en estos momentos de cambio, escucharlos y observarlos sin criticarlos ni etiquetarlos.

    #28480

    ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
    Porque de esta manera nos hacemos conscientes del porqué de las actitudes de nosotros como seres humanos en las distintas etapas de nuestro desarrollo.
    ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
    Que es importante conocerlas para así comprender a nuestros adolescentes en cada una de estas etapas que cursan en su desarrollo y así poder ser esas personas que los guíen, los fortalezcan y los impulsen a Ser cada vez Mejores y sean la Mejor versión de sí mismos.
    ¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos?
    Para Ser una persona que pueda contribuir a su Sano desarrollo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.