Adolescencia Exitosa Foro Tema 8
Etiquetado: Ivette castillo
- Este debate tiene 118 respuestas, 96 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por
ivettej2013.
-
AutorEntradas
-
6 de junio de 2023 a las 01:45 #11871
capacitacion.pprotegeme
Superadministrador¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
7 de junio de 2023 a las 00:17 #11973silvia.lore.tapiia
ParticipanteEntiendo que la pregunta se enfoca principalmente a prevención de comportamientos sexuales y como lo menciona el flyer “Valores para ser mejores”.
Como facilitadora creo principalmente al impartir el tema a los chicos, ellos deben ser conscientes de ejercer valores en su vida para guiar sus decisiones a un mejor comportamiento ya que por su edad son muy hormonales pero si entienden esa parte de ser conscientes que es lo mejor para ellos como seres individuales, al explicarles los 7 hábitos que algunos de ellos van enfocados a hacerse responsables de su propia vida, el estar motivados por un mejor futuro, ordenar sus prioridades ya que a esa edad lo único que desean es vivir su presente no atienden lo importante sino lo urgente.
Me encanto aparte el ejercicio de cerrar sus ojos y que ellos se miren en un año que estarían haciendo, llevarlos a esa imagen. También creando conciencia ya que sobre todo se da mucho en las chicas el tener una idea incorrecta del amor y cometen errores de tener relaciones sexuales, por eso la importancia de defender o poner límites en lo que permiten a otros.7 de junio de 2023 a las 00:55 #11979Mc.Lenis Sore
Participante¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
este flayers es inpirador porque comparte temas practicos, que un adolescente,joven debe saber.
los 7 habitos son un plus que se puede aplicar es una herramienta practica,la importancia de las victorias privadas,liderate a ti mismo,la importancia de las victorias publicas es clave solos no, crecer junto a otros,crear sinergia.y afila la sierra. me gusto mucho la historia cuando el cuenta que al montarse en el avion escribio su pla. con estas herramientas como manual de vida aplicame garantiza la ayuda es la prevencion, en las relaciones sexuales antes de tiempo y en la relacion con otros.8 de junio de 2023 a las 17:03 #12039leomaryurith25
Participante¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta.
R) Haría grupos de trabajo en los adolescentes y a cada grupo le correspondería uno de los 6 valores que ayudan a prevenir comportamientos sexuales. Animaría con el habito 6: Sinergia a que sumaran sus esfuerzos para presentar de acuerdo al valor asignado un color, este color ayudaría a que los participantes tengan una cinta del color para que cada participante identifique el color con el valor de forma que al momento de presentar su participación puedan con el valor y color asignado hacer una representación escénica del uso del valor ante situaciones de comportamiento sexual.
8 de junio de 2023 a las 22:08 #12044gubeya
Participante¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
Yo, como Facilitadora; procurara que entiendan lo que significan los valores y principios, y les invitaría a hacer unos ejercicios, quizá tipo dramatizaciones para poder hacer entender a todos los participantes y sus tipos de aprendizaje: Visual, Auditivo, Kinestésico y táctil… Podría también aprovechar para enseñarles la importancia de practicar esos valores hasta que sean parte de su vida cotidiana y también los 7 habitos de los Adolescentes altamente efectivos, a través del libro que usa el autor del libro.
9 de junio de 2023 a las 04:19 #12068rafitalops
ParticipanteCómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?
Como facilitador, es de gran importancia afirmar a los niños, adolescentes y jóvenes en los fundamentos sólidos de los valores. Ya que si nuestros niños y adolescentes crecen con buenos fundamentos, serán altamente efectivos.9 de junio de 2023 a las 05:32 #12070juanicar62
ParticipanteFORO TEMA 8 Juanita Carrero
¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos? — sé creativo con tu respuesta
Estoy convencida que la Prevención de comportamientos sexuales riesgosos se presentan en muchas ocasiones debido a la ausencia de formación en valores y los que están en el Flyer VALORES, son básicos, el amor, el respeto, la libertad, por ejemplo, dan una base solida para tomar sabias y solidas decisiones, ya sea, para evitar comportamientos sexuales que en esta edad no son muchas veces pensados, sino en el momento. Teniendo presente que la adolescencia es una etapa de transición y cambios considero excelente Adicionalmente, compartir los 7 hábitos, ya que estos refuerzan y dan piso a la formación de estos valores, porque en este tema de los hábitos, se empieza de adentro hacia afuera, primero los hábitos de la Victoria Privada: hábitos 1,2,3, para desarrollar el ser pro activo, si no se trabaja en estos 3 se convierte en alguien dependiente, si se hacen viene la independencia y ser exitoso, desarrollando principios y valores que tendrán repercusión en su futuro. La siguiente etapa es mostrarles que son seres sociales, otra vez el Flyer da la pauta y los hábitos les darán La victoria pública: con los hábitos 4,5, 6, le permite tener éxito y trabajar con otros. Somos interdependientes. Por último, compartir el hábito de afilar la sierra 7, hábito de la mejora continua y la renovación, les mostrará un desafío a siempre estar en constante crecimiento, construcción y cambio, sobre todo por el hecho de que sus decisiones presenten marcarán su futuro y esto es una excelente motivación.9 de junio de 2023 a las 19:07 #12089yespinozadecoronado
ParticipanteEs una manera mas clara mas especifica y significa de evitar y superar cualquier situacion incomoda a partir de una notivacio establecirndo a su ves habitos como claves para continuar desarrollandose en el caminar de esta trabcisiin y aun en la adultes…los valires cono olataforma oara el desarrollo de lis 7 habitos en sus 2 etapas primero trabajando en nnuestro corazon aceptacion y conocimiento de los cambios como victorias propias persinales sin tomar atajos u otras alternativas que iran desarrollando discuplina constancia en ellos encausando a medida sus emosiones sus sentimientos sus vidas ko que abre pyertas para interrelasiinarse saludablenente con otros considerando ser emoaticos respetuosos bondadisos colaboradores honestos y sibre todo Libres para Escoger tener buenas relaciones , tenerse amor y valor propio sin buscar tanta apribacion externa obtener mayor vision con mayor clarudad en sus metas y contexto en sus sueños . Capacitarse en Ser,hacer y obtener lo proyectado porque han trabajado con mentores con consejos en ir paso a paso en perseverancia secuencial y progresivamente…esto sustentara su Alma su Espiritu en congruencia para decidir amarse y no tomar riesgos a pesar de todo lo que les bonbardea por lo tanto disminuria el abuso sexual.. despertariamos el recinicer la Vulnerabilida en la que estamos en esta transicion y la gran necesidad que se tiene de establecer valores hacerlos consientes sepan que son indispensables para proyectarse desarrollarse sin permitir confusion y factores externos: hipersexualizacion, ideologia de genero,depebder o estar sujetos de las presiones determinen lo que son y en lo que se convertiran una perspectiva clara sana y exitosa! Creo que al comenzar a aclararles intencionalmente su vulnerabilida pues desearan estar mas conectados a un adulto de confianza que kes acompañe…
10 de junio de 2023 a las 04:07 #12108Custodia Contreras Jaimes
Participante¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta.
Rta. El flyer es una bonita herramienta, para ilustrar desde una cartelera los valores que serian como conectar con el hábito No.1 de ser proactivo, por ende para ser proactivos debemos abrazar los principios y valores para que su vida esté centrada en ellos y de esta manera tomen decisiones correctas y no se adelanten a los procesos que se deben ir superando con madurez y responsabilidad.
10 de junio de 2023 a las 05:12 #12110Yuliana Ugarte Coz
Participante¿COMO ME AYUDARÍA EN MI ROL DE FACILITADORA..?
Me ayuda mucho, me da una orientación clara de lo que es verdaderamente importante, la vida del adolecente es ondulante por las emociones que viven, por sus cambios físicos y psicoemocionales, por lo que quieren alcanzar. Y lo que propone el libro es realista y posible de desarrollar ,también me confronta a mi personalmente y enseñar no es solo brindar conocimiento es modelar mi vida en la integridad y en la Verdad de Dios y ser ejemplo real visible de que es posible ser efectivo y tomar la desiciones de quedarnos en la condición de acosador, apurado o acostado. El autor es muy directo y eso anhelan los adolescentes seamos directos y les demos propuestas de cómo hacer para ser mejores y estos hábitos son precisos para lograr desarrollar valores y principios que definan y guíen nuestra vida o la vida de los adolescentes y así evitar comportamientos de riesgo hacia su integridad y su sexualidad11 de junio de 2023 a las 02:36 #12140Mariacastrodearejulo
Me ayudaría mucho ya que me ayuda a complementar la información porque los valores son las bases para fundamentar parte de nuestras vidas y los siete hábitos nos ayudan a fortalecer y formar nuestro carácter, realmente el autor es muy claro en las propuestas y los adolescentes de hoy quieren que les hablen con claridad , enseñar u orientar desde esta etapa con estos hábitos hará la diferencia , igual ellos se encontrarán con desafíos pero teniendo claro estos pasos tomarán mejores decisiones.11 de junio de 2023 a las 06:29 #12152pc08189
Participante*¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
El Flayer es una herramienta dinámica y resumida para explicar a los adolescentes a quienes no los podemos llenar de mucha información teórica sino más bien práctica, y ayudados con el refuerzo de los 7 hábitos nos permitirá dar a nuestros adolescentes ideas, un abanico de posibilidades en las que pueden potenciar sus conceptos y criterios en base a estos hábitos que son el conjunto de lo que formará su carácter hacia futuros adultos, los ayudará a equiparlos en las áreas emocional, afectiva y espiritual para prevenir comportamientos sexuales, proteger su integridad sexual y afianzar su confianza y autoestima.11 de junio de 2023 a las 13:14 #12154abba03plandeayala
ParticipanteAl entender la importancia de reeducar nuestra vida, ya que se depende mucho de las circunstancias que nos rodean, con los chicos se les puede dar ejemplos muy prácticos de cómo por la falta de valores y principios en la vida, enseñados desde casa se pueden tomar malas, tristes y trágicas decisiones, por ahí insistiría en el primer hábito de ser proactivo, por lo regular las personas en general y no solo los adolescentes evaden la responsabilidad de sus actos, hasta ejemplo bíblico tenemos, Adán y Eva en el Edén luego de pecar, culpando a otros antes de asumir la responda de sus actos. El chico que embaraza a una chica puede argumentar que ella lo buscó o que “no se que pasó “, como muchos han dicho. Cuando saben que su cuerpo es valioso, respetarán a otros y se hacen respetar también. Motivarlos a tener metas en su vida, pero ser específico, ejemplos claros de lo que puede ser su vida y citar casos específicos de cómo gente que en su niñez o adolescencia nadie creyó en sus capacidades han logrado sobresalir en sus metas porque sabían lonque querían, no vivir sin propósito, insistirle en los beneficios de tener valores y mantenerse en ellos aunque otros lo hagan, los principales beneficiados serán ellos mismos, como también los que sufran el mayor daño en caso de olvidarlos. El ejemplo de vida basado en valores y los hábitos para ser altamente efectivos, causará un gran impacto benéfico para nuestros adolescentes, necesitan estar equipados para esta etapa difícil si, pero también hermosa cuando se vive con una verdadera independencia de lo negativo que los rodea a diario. Nuestros chicos deben ser mejores que nosotros, es nuestra tarea si en verdad los amamos, es triste enterarse de casos en los que fueron víctimas de abuso sexual porque en casa nunca los provinieron, nunca sus padres consideraron importante insistir en los valores,creyeron que sus hijos les tenían tanta confianza cuando en realidad no es así, confiaban más en sus compañeros de la escuela y actuaban en la mayoría de los casos bajo la presión de grupo. Nuestros chicos deben ser verdaderamente libres de todo lo negativo, saber cómo enfrentarlo, ser exitosos en la vida. Amén.
11 de junio de 2023 a las 13:36 #12155syeissy
Participante¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?
Me ayudaria con le grupo de adolescentes quelidero ya que eso les hace pensar y tomar encuenta la importancia que tiene su vida, lo desviado que esta los noviazgos actuales, los ayuda a tener una guia de pasos y saber como encaminarse en la determinación de su caracter, que ellos entiendad sus prioridades y no dejar que otro tipo de cosas, comportamientos o sentimientos ocupen la guia y prioridad de sus vidas11 de junio de 2023 a las 13:52 #12156almiusc
Es de suma importancia ser yo como facilitador ser ejemplo de tener estos hábitos en mi vida.
Procuraría estar con ellos cada semana y trabajar por sectores Adolescentes y Padres.
Tener un taller de preguntas y respuestas y irles enseñando un hábito por clase y desarrollarlo y aplicarlo a sus vidas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.