Proyecto Protégeme

Adolescencia Exitosa Foro: TEMA 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro: TEMA 1

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
    teolifermin
    Participante

¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?

1. Que son muy importantes para el caminar hacia la adultes. Sin estas etapas no hay un desarrollo de su formación para lo que enfrentara el día de mañana en su adultes. También esto me ha permitido ser mas empática y poder ver que los adolescentes realmente son muy excluidos y nada entendidos en sus etapas, normalmente el adulto requiere de ellos una adultes prematura para así poder sobrellevar sus responsabilidades en la forma en que ellos piensan que es mas cómodo estar para los adolescentes.

¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?

2. Tengo un hijo TWEEN y es necesario para mi poder capacitarme y ser de apoyo para mi hijo en esta etapa tan importante, ya que caí en una Amnesia juvenil que no me hacia poder estar en sus zapatos y lograr entenderlo. Deseo seguir reconociendo mi responsabilidad y mi papel como padre en esta temporada tan valiosa en casa.

México
    Participante

¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
    En mi opinión en las distintas etapas por las que pasa un adolescente necesita acompañamiento continuo, paciencia y respeto y reconocimiento de sus emociones. Necesitan que un adulto confiable pueda identificar y conocer los diversos cambios por los que pasa. Entiendo que al estar en formación su corteza prefrontal, las conexiones neuronales que no usa serán desechadas, por lo que debemos ser contantes en valorar los comportamientos apropiados y desalentar los que no les aprovechan. También me pareció muy interesante que debemos verlos soltando juicios, como el video de los adolescentes exitosos. Entiendo que conforme van creciendo y su cerebro se va formando, van aprendiendo a tener mejor juicio, responsabilidad y criterio, pero no queramos que lo tengan con un grado de madurez desde ya, porque si los tienen, pero aún están en formación.

¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
    Porque de esta manera puedo comprender cómo abordar sus diferentes etapas, que no es lo mismo un adolescente de 11 que uno de 15 y no se abordarán los temas de la misma forma. Por ejemplo con mi hijo no debería tratar un tema igual cuando tenga 11 que cuando tenga 14, ya que ahora su cerebro tiene distintas emociones y en otra etapa tendrá otras emociones y otros impulsos.

México
    Participante

Completar

México
    Participante

Foro tema 1

Ecuador
    Participante

David Salas Herrera
    Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
    son procesos sumamente complejos que duran un tiempo considerable, varios años, todo estos cambios que suceden a nivel cerebral, a nivel neuronal se ven reflejados en pequeñas y grandes muestras visibles, que van desde lo emocional hasta lo físico, pienso que todas etapas no solo deben de experimentarse sin saber porque ocurren si o que el adolescente debe de saberlas para poder comprender en la medida de lo posible lo que le está pasando.
    ¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos? es necesario ´porque necesitó poder tener el conocimiento sobre los procesos cerebrales y los cambios que producen para poder explicar y guiar a ese adolescente que puede llegar a sentirse afectado, o cometer errores que podrían afectar su futuro, si no hay personas que le ayuden a sobrellevar esta etapa y disfrutarla.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 días, 14 horas por Ecuador.
    josemaxfzgmail-com
    Participante

Saludos, Bendiciones estimada facilitadora y estimados compañeros.

Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?

Son procesos comunes del cuerpo humano para su desarrollo. Por eso llevan un comportamiento umpulsivo y sin pensar en las consecuencias a la largo plazo. El adolescente atraviesa diferentes cambios fisicos, sociales, emocionales y hasta academico, afrotando secundaria. La verdad el cerebro adolescente es algo bastante inmenso, teniendo en cuenta su comportamientos y sus actitudes.

Para tener empatia y comprender sus comportamientos. Teniendo en cuenta la etapa de cambios que atraviesa, no tener Amnesia juvenil a la hora de tratar con ellos. Teniendo en cuenta que todo el mundo atraveso por eso, no son bichos raros. La adolescencia esta cargada de emociones profundas. Es bueno saber gestioanar las emociones y comportamiento de los adolescentes.

Wuoo, desconocía, estas etapas, creo que era nesesario conocerlas años, atrás, cada etapa, tiene algo especial, conocerlas, nos ayuda a llevar cada etapa de manera saludable.

Es importante para mí saber y conocer como son los adolescentes, porque tengo dos en casa y una pequeña que llegará a esta, etapa, después de estas sesiones, creo que entiendo un poco más el comportamiento, de mis adolescentes, y el reto es poner en práctica esto con ellas.

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.