Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 4 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

#9223
Anónimo
Inactivo

1)Al escuchar el video del tema 4 ¿Cuál es la importancia de entender el mundo digital que rodea a los adolescentes?
R) Es sumamente importante, pues el mundo digital que rodea al adolescente, le ofrece una alternativa para traicionar sus principios por la cantidad de información que esta disponible, ademas que es muy atrayente para estar por largo periodos de tiempo en ellas

2)Escribe los principales y/o palabras claves que se comparten durante todo el tema 4 en el video (son 6) y explica brevemente UNA que te haya llamado la atención.
R) 1)Candado de Sabiduría
2)Empatia
3) Comunidad
4) Auto dominio
5) Resiliencia: Enseñarle como un entrenamiento continuo la capacidad para afrontar la adversidad, manejar la frustración y sobreponerse ante los desafios que enfrentarán.
6) Capacitación

3)Según el video del tema 4, ¿Cómo debe pensar un padre, madre, maestro, líderes de adolescentes en el mundo digital?
R) Pensar con una mente abierta, se requerirá que los padres y lideres sean especiales, enseñar en la primera infancia la privacidad; ellos en la adolescencia necesitan espacios para que desarrollen su autonomía por eso es bueno mostrar confianza, el acompañamiento del adulto puede acompañar de manera respetuosa, sin caer en ser policía, enseñar el auto cuidado de la información que se comparta en las redes, por eso los adultos pueden supervisar de forma saludable, dando instrucciones claras a través de la capacitación técnicas de auto cuidado, necesitan instrucción y guía en los adolescentes Nuestro objetivo como adultos es tomar acción para proteger a nuestros adolescentes del peligro eminente del mundo digital, Ayudarle a desarrollar en ellos la resiliencia que es la capacidad de sobre ponerse a la adversidad, es un camino de entrenamiento, enseñar principios que promuevan interés en los adolescentes, como el autodominio que se tiene que enseñar en la segunda infancia.