Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 3

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 3 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 3

Anónimo
Inactivo

3 CARACTERISTICAS DE LAS 3 A. AUTOESTIMA: -Idea que tenemos de nuestra propia valía como personas.
-3 componentes: Autoimagen (lo que pienso, como me veo). Autorespeto (Como me trato). Autocompasión(no ser perfecto). -Espejo social (externo) y Espejo real (interno).
AMISTAD: -Los amigos Son un punto de referencia importante para tener seguridad. -Quiere ser popular. -Para ser un buen amigo: No te apresures en juzgar, tomar la iniciativa, abrir una cuenta bancaria de relaciones, ser más simpático, ser influyente y animar a los demás.
AMOR: -Tomar decisiones en cuanto a noviazgo y sexo. -Todos somos románticos. -Noviazgo inteligente (selectivo) y noviazgo a lo tonto (salir con alguien sin buen resultado). -Ideas para tener un Noviasgo Inteligente: No tener novio demasiado pronto, salir en grupo, Conoce a muchas personas, Ponte límites y tener un plan.
UN ADOLESCENTE NECESITA PARA FORTALECER SU AUTOESTIMA: -Cuidar su cuerpo, cuidar su mente, cuidar sus relaciones interpersonales, cuidar su imagen en la Web (todo lo que se pone ahí se queda ahí).
LOS GRUPOS DE AMIGOS AYUDAN EN LA TOMA DE DECISIONES: Tener un escudo contra la presión de grupo. Preparándose, aclarar metas. Tener un sistema de apoyo (amigos, familiares y adultos de confianza que te inspiren.
ORIENTACION A LOS ADOLESCENTES A ESPERAR UN TIEMPO PARA UN NOVIAZGO INTELIGENTE: Siguiendo prinicipios y lineamientos como ejemplo: Responder a preguntas como: Qué debo esperar? Con quién debo salir? Lineamientos como: No tengas novio(a) demasiado pronto, sal con gente de tu misma edad, sal en grupo.