Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 3

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 3 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 3

Anónimo
Inactivo

Escribe brevemente 3 características de cada una de las A más importantes durante la adolescencia? Para la adolescencia es importante la autoestima ya que esta se forma con las experiencias que se viven, es importante tener confianza en uno mismo, saber que pienso de mi cuando me veo (mi autoimagen). como me trato (auto respeto). el adolescente debe cuidar su mente, sus relaciones interpersonales, resistir la presión de los amigos el saber sobrellevar desilusiones y fracaso. las piedras fundamentales del valor propio es Integridad, Espíritu de servicio, fe, talentos y habilidades
los amigos forman parte importante en la vida del adolescente pero también pueden causar mucho daño, los amigos son muy importantes para su seguridad y crecimiento, en esa etapa desean ser populares, tratar de no ceder a la presión del grupo por querer pertenecer, para algunos hacer amigos es pan comido pero para otros les cuesta trabajo hacerlos, es importante buscar amistades que sean afines pero en valores. También se hace la comparación de hacer amigos con una cuenta bancaria.
Amor: toda persona somos románticos, aquí puede haber graves consecuencias respecto al amor y noviazgo, como cuidar el cuerpo, tener relaciones sexuales. Existe el noviazgo inteligente en el cual se decide con inteligencia con quien salir, permanecer estable en la relación, el noviazgo tonto. Es importante conocer observar como trata la persona a su mamá, como trata a lo demás. a lo tonto es cuando se rompe a cada rato con relaciones, te tratan mal.

¿Qué necesita un adolescente para fortalecer su autoestima?Cuidar su alimentación, su higiene, hacer ejercicio, cuidar su mente, que fortalezas tiene, sus relaciones personales, no permitir que nadie sobrepase sus limites, cuidar su imagen en la web, ya que todo lo que pone en internet ahí se queda.

¿Cómo pueden los grupos de amigos, ayudar en la buena toma de decisiones?
Son aquellos que te inspiran para ser lo mejor posible, participan en actividades como deportes, ayuda comunitaria. dependerá mucho de como te tratan si te respetan. también se debe ser un buen amigo

¿Cómo podemos orientar a los adolescentes a esperar el tiempo para un Noviazgo Inteligente? Deben esperar tener un novio a corta edad, escucharlos porque es normal que ellos tengan esa inquietud, Buscar el camino más saludable con quien salir, salir con gente de su edad, conocer a muchas personas, salir en grupo, fijar limites y tener un plan, es importante aprender a divertirse sanamente y piensen en lo que están haciendo.