Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro MÉXICO Tema 6: El activismo informado por el trauma

Inicio Foros Foro MÉXICO Tema 6: El activismo informado por el trauma Respuesta a: Foro MÉXICO Tema 6: El activismo informado por el trauma

Anónimo
Inactivo

1 Me genera pensar … que es necesario ser observadores en nuestro entorno, principalmente en casa con nuestros hijos, después alrededor de nuestra familia, sobrinos, primos, nietos, en los lugares que nos movemos, iglesia, trabajo sobre todo si desempeñamos una labor cerca de los niños sea en lo secular o en la iglesia, y ser empaticos, ser observadores en todo momento, para poder detectar cuando un niño está viviendo una situación difícil en casa, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo.

2 Me genera hacer … Un ser humano más empatico, que no juzgue a la primera y un mejor observador.

3 Me genera conocer … a la persona, niño, niña, adolescente o joven la situación por la que está pasando, tratar de ayudarla como pueda para que pueda aprender que lo que vive en casa “no es normal” y que puede tomar mejores decisiones y que existe la manera de mejorar su estilo de vida sin ponerse en riesgo.