Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro: Tema 1

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro: Tema 1 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro: Tema 1

hellobere01
Participante

1. Es importante su memorización ya que es como una guía que nos permite comprender este delito, en su forma que ocurre y aquellos que están involucrados. Aun cuando desde el punto de vista legal puede varia su definición en función del país en que ocurra.

2. Esta definición contiene características que nos permite comprender mejor esta definición.
a) Reconoce que es cualquier actividad sexual no apropiada para el desarrollo de un menor ( niños o adolescentes)
b) Menciona que puede ser con o sin contacto físico, con o sin violencia, con o sin consentimiento.
c) las formas como el abusador puede utilizar a la victima para la estimulación sexual.

3. En realidad es información que ya había recibido de otros cursos que he tomado en Proyecto Protégeme, sin embargo:
a)Me ofrece mas información que me ayudan a poder explicar de una manera mas clara cuando estoy llevando la prevención a otras personas, por ejemplo: Los aliados en el abuso sexual, me proporción información para ilustrar estos aspectos como el silencio, la ignorancia, y el miedo etc.
b) El tema de las definiciones del abuso sexual de menores, me proporciona una explicación de como fue que Proyecto Protégeme llego a su propia definición.
c) Es ojala algún dia pudiera llegarse a una definición completa desde el punto de vista jurídico para protección de nuestros menores.