Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro GRUPO VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY/PARAGUAY Tema 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro GRUPO VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY/PARAGUAY Tema 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro GRUPO VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY/PARAGUAY Tema 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

sorucocarina41
Participante

ES necesario que los adultos cercanos a los niños y adolescentes , comprendan que es el abuso sexual y las consecuencias, primeramente para educarse a ellos mismos , porque al preguntar en mi comunidad a varios adultos , si ellos saben lo que es el abuso sexual, nadie sabe a ciencia cierta de que se esta hablando, no llegan a magnificar lo que significa, incluso me incluyo en eso, porque con este programa estoy aprendiendo, con precisión que significa el abuso sexual infantil, las clases que existen, sus consecuencias y como prevenir, que creo que ese es el punto mas importante , la prevención, si los adultos cercanos a los niños, estuviéramos comprendiendo sobre el abuso, también sabríamos como prevenir a los niños , y en caso que se estuviera dando una situación de estas , también sabríamos como abordarla y que pasos seguir para que eso dejara de suceder. Por eso es sumamente importante que todos o la mayoría de los adultos cercanos a niños y adolescentes sepan sobre estos temas.