Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro: TEMA 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro: TEMA 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro: TEMA 1

Venezuela
Participante

Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
Desde la etapa teens hasta la etapa Adolescencia tardía es necesaria e importante para una persona. Cada una de ellas cumplen funciones de desarrollo en el cerebro; se establece la madurez a través de pruebas y ensayos, de errores, caídas y aciertos. Pero todos necesarios para culminar en un funcionamiento maduro, completo y óptimo del cerebro.

¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
Mi prioridad para saber cómo son y entenderlos es que Soy mamá de un adolescente de 12 años donde ya experimento sus cambios. Deseo hacer lo mejor posible mi trabajo de apoyarlo y guiarlo.
Tengo una hija de 7 que también pasará en su momento por allí y deseo de igual manera estar allí para ella.
Soy voluntaria y aunque hasta ahora evitaba a los adolescentes he decidido entenderlos para ayudarlos y guiarlos.
Soy servidora en una iglesia donde están llegando mucho adolescentes, he observado el potencial que tienen y eso a intensificado mis ganas de aprender de ellos y entenderlos