¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
Opino que es una etapa en la que el adolescente presenta cambios casi que cada año desde su inicio, claramente se ven afectadas todas las áreas de su vida, en lo personal me impactó mucho el reconocer que están viviendo un podado neuronal en su cerebro 🧠 y que esos 16 años serán cruciales porque será el momento en que en definitiva se desconectan ciertas neuronas que no estaban tan activas (no lo dice el video pero no se porque deduje que parte de que estas conexiones neuronales no hayan estado activas tiene relación directa en él acompañamiento que como padres, líderes y maestros les hacemos cuando son niños ❤️🩹), en definitiva, cada etapa es necesaria en el proceso de desarrollo del adolescente, si algún niño pasa a una etapa TWEEN, no es reversible, pero en definitiva como palabra clave de esta primera sesión es una etapa que al ser sabiamente guiada se convertirá en el proceso de una ADOLESCENCIA EXITOSA 💪 💙
¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
La razón principal es porque este año Dios me da la oportunidad de ser Líder de Escuela Dominical en el lugar que me congrego, además de ello estoy a cargo del grupo de adolescentes (15 aproximadamente), considero que con algunos de ellos he logrado establecer una relación cercana y de confianza, sin embargo, el anhelo de mi corazón 🫶 es poder acompañar su adolescencia exitosamente, con las herramientas necesarias para cada uno de ellos y también para sus padres.