¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
Opino que puede sentirse como una avalancha de cambios que ocurren a nivel integral, porque cada parte de su desarrollo lleva que el adolescente muchas veces no sepa cómo manejar situaciones tanto complejas como cotidianas.
Opino que como adultos debemos tenerles mucha paciencia y acompañarlos de la manera correcta, tratar de ganarnos su confianza, lo cual también se convierte en un reto para nosotros, pero con la buena noticia de que sólo es una etapa temporal, que no durará para siempre.
¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
En mi caso, tengo 2 hijos que en su momento atravesarán esa etapa, y me gustaría poder ser ese apoyo ideal que necesiten, para que puedan salir exitosos de allí.
También porque desde hace poco, sentí la responsabilidad de trabajar por un grupo de adolescentes y me intersa mucho poder conocerlos y entenderlos para ayudarlos a que hagan las cosas bien, para que más adelante también puedan ser personas útiles para la sociedad, que ayuden a sacar el país adelante.