Es importante empoderarse y empoderar a los actores que hacen vida en las distintas instituciones como: las educativas, religiosas, la comunidad, pero sobre todo en el hogar, por estas 3 razones.
1.- para llegar antes que los depredadores sexuales y de esta manera poder prevenir el ASM.
2.-para que la información que le suministra a los niños, niñas y adolescentes, pueda ser adecuada y con un lenguaje comprensible de acuerdo a su edad.
3.-porque en las comunidades, hogares e instituciones donde se forma en materia de prevención, los depredadores sexuales, no logran entrar con facilidad.
En cuanto a lo que opinan mis compañeros del foro: me agrada el proceso de retroalimentación que se puede llevar a cabo al leer el punto de vista de cada uno sobre el tema expuesto, pero especialmente me gusto mucho el comentario de aidaletorres110 que plantea el rapor o vínculo que debe establecerse entre los padres, maestros y líderes con los NNA, para que estos puedan sentir la confianza de contar lo que les ocurre.