a. ¿Qué necesita un adolescente para fortalecer su autoestima?
Valor propio a través de integridad, espíritu de servicio, fe, reconocer sus talentos, capacidades y habilidades, logros, salud física, decisiones inteligentes.
Cuidar su cuerpo, su mente, sus relaciones y sus decisiones.
Autoimagen: Lo que pienso cuando me veo a mí mismo. Auto-Respeto: Como yo me trato a mí mismo. Autocompasión: La comprensión de que fallaré de vez en cuando, pero estoy creciendo todavía.
b. ¿Cómo podemos como adultos de confianza de adolescentes aprovechar la buena influencia de los amigos durante la adolescencia?
Escucharlos, comprenderlos y guiarles a que tengan amigos vitamina que sean de buena influencia para ellos, no criticarlos ni a ellos ni a sus amigos porque para ellos son muy importantes sino a través del dialogo llevarlos a reflexionar
c. ¿Por qué los adolescentes necesitan comprender que un Noviazgo Inteligente no está orientado a su etapa de vida?
Porque necesitan madurar todavía algunas áreas de su vida, para tomar decisiones de tener una relación, ya que se pueden lastimar o ser influenciados a tomar decisiones que solo les acarrear consecuencias en el área sexual. Animarlos a conocer personas de su misma edad con las que puedan salir y hacer actividades sanamente. Y esperar la persona indicada en el momento indicado