Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

1) Es importante informar acerca del peligro de la Trata de personas en mi familia, en mi comunidad de fe, en las instituciones barriales donde se abran las puertas porque la ignorancia sobre este tema es el mejor instrumento para los depredadores. Al estar informados vamos a lograr empoderar a los niños, a los adolescentes, a las familias con el conocimiento necesario para PREVENIR Y ALEJAR LOS PELIGROS QUE HOY ESTÁN ATRAVESANDO A CAUSA DEL DESCONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA. Un núcleo familiar apoderado se convierte en en una familia blindada, donde el peligro no podrá entrar.
Este es un tema que me atravesó desde la infancia. 30 años de docencia donde he aplicado el protocolo pero nunca se ha podido tratar el tema abiertamente. Siento que Dios hoy me da la oportunidad a través de este Proyecto a involucrarme y capacitarme para ayudar en la prevención a dónde sea necesario .
2) @mercedes Fernandez
Coincido con el propósito de realizar esta capacitación para informar, concientizar, advertir sobre los peligros. Sobre todo a los más vulnerables. Hoy describo como vulnerable a todo aquel o aquella persona que ignora este esta por falta de conocimiento. Coincido plenamente en lo que decís referente a que “La prevención comienza con la educación, y una comunidad informada es menos vulnerable a los engaños y coacciones que suelen emplear los tratantes”.