Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Anónimo
Inactivo

1- Creo que es importante informar a la comunidad sobre el peligro de la Trata de Personas porque debemos tomar conciencia de que TODOS podemos SER PARTE DE LA SOLUCIÓN desde el lugar en el que estamos y quizás no lo sabemos. Somos conscientes de que es un problema actual en todo el mundo, pero a veces no sabemos CÓMO SER PARTE DE LA SOLUCIÓN, y pienso que eso es lo que debemos informar, NO SOLO EL PROBLEMA sino también la INFORMACIÓN y las HERRAMIENTAS para poder ser parte de la SOLUCIÓN, como padres, maestros, lideres en instituciones religiosas y ciudadanos en general.
Siempre recuerdo una historia que me contaron hace muchos años sobre dos amigos caminando por la orilla del mar. Uno de ellos iba tirando al mar nuevamente estrellas de mar que veía al pasar. Cuando el amigo lo vio, le dijo: “Por qué lo haces? Te das cuenta que nunca podrás devolverlas a todas al mar?”, y el amigo le contestó, mientras tiraba otra: “Lo sé, pero a ésta le cambié la vida”. Creo que eso es justamente la forma en que podemos pensar: No podremos desbaratar mafias enteras de trata ni llegar a todos los niños del mundo, pero a los que lleguemos, “les vamos a cambiar la vida…”.

2- Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mercedes Fernandez, en que “…Una comunidad informada puede desempeñar un papel clave en la lucha contra la trata de personas.” Estoy segura de que los que estamos realizando este curso tuvimos el mismo sentir de INFORMARNOS PARA INFORMAR, por eso pienso que esta frase es CLAVE para nosotros. Estamos aquí para informarnos y así poder movilizarnos y movilizar a la comunidad, con la información correcta y sabiendo lo que estamos haciendo y diciendo. Sé que esta capacitación será nuestra base para el día de mańana ser parte de la solución y llegar a ser agentes de movilizaciones que lleguen a muchas personas. GLORIA A DIOS POR ESO!!!