1. A los padres nos ayuda para poder darles una educación sexual sana, ser mentores positivos para ellos, cuidar nuestro lenguaje en la manera mas natural y correcta de hablar de las partes privadas. Nos ayuda para protegerlos de traumas sexuales en esta etapa, para que ellos puedan tomar decisiones sabias, para que ellos tengan una identidad sexual y no tengan confusión en su sexualidad, nos ayuda para poder guiarles en sus cambios en la preadolescencia ellos deben lograr autogobierno, deben saber los roles sexuales de hombre y mujer. Y tener una meta en su vida de integridad sexual. Ellos deben saber de primera mano sobre educación sexual, de nosotros como padres, para generar confianza y protección y no una distorción de la sexualidad, esto es basico desde la primera infancia para que se eviten riesgos de una sexualidad enferma y pervertida. Ellos deben saber en esta etapa, como viene un bebé, y es muy importante el conocimiento holónico sobre el desarrollo sexual.
2. porque ellos los niños en su segunda infancia, deben recibir todo esta enseñanza basica de Autoconocimiento, de autogobierno y de las relaciones sexuales, para su protección de su integridad sexual. Saber gestionar las emociones, sus impulsos, la capacidad de la espera desarrollada, y puedan hacer lo que es mejor y correcto, tener dominio propio, tener un grupo de valores para hablar de relaciones sexuales, que es importante considerar, amistades largas, noviazgo corto, y un matrimonio para toda la vida.
3. Porque ellos deben entender que no solo a través de una relación sexual se expresa el amor, ello deben estar maduros para tener una relación de noviazgo. ellos entenderán que la meta es ser feliz con tu esposo o esposa, y es muy importante los valores sanos pues determinan una buena relación de matrimonio.