Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 1

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 1 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 1

#28459

¿Cómo debe ser la actitud de los padres ante la Educación Sexual en la primera infancia?
un tema del cual se puede hablar con normalidad, según la edad del niño, desde pequeños hacerles ver que por las características de su cuerpo físico (partes privadas), a que sexo pertenecen. enseñar limites, esto con el fin de que sepan que nadie debe de tocar sus pares privadas. enfatizar que tienen un cuerpo el cual deben de conocer, cuidar y mantener limpio.

Escribe 3 conocimientos que deben tener los padres, ante la formación de la sexualidad de los niños en la primera infancia.
Que el niño tiene cuerpo, alma y espíritu, y que todo va unido, por ello necesita ser educado correctamente sin morbosidad, que cuando se les habla de las partes privadas debe ser con naturalidad, que la manera como ellos ven sus partes privadas y las tocan es por la curiosidad que tienen y la sensación que les produce, que un niño sanamente educado será un adolescente o joven que respete su cuerpo y el de los mas. velar porque no sean dañados en su sexualidad por otros ya que la consecuencias son dolorosas a través de su vida, y esto inicia desde casa con los padres al momento de tener intimidad sexual la cual debe de ser en privacidad y ser muy cuidadosos que los menores no estén en la misma habitación, o que no sean asustados por ruidos excesivos.

Menciona y explica brevemente, cuáles son los tres conceptos básicos que deben tener los niños en la primera infancia en cuanto a la formación de su sexualidad.
1. Intimidad: es tan hermoso enseñarle a los pequeños a importancia de su cuerpo y que deben cuidarlo, decirles cuales son los nombres apropiados de sus partes privadas, que su cuerpo es único y valioso.
2. Respeto: Que su cuerpo y el de otra persona merece respeto, que nadie debe de tocar, ver, hacer cosquillas en sus partes privadas,
3. Diferencia de Sexo: que su cuerpo por sus características físicas son niños o niñas, y que esto no debe sufrir alteraciones,