¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?Es importante comprenderlo, porque sabiendo que en la adolescencia esta areas no termina de desarrollarse sino hasta llegados los 25 años, comprendemos que un adolescente se le dificulta tener juicio, criterio y responsabilidad. Asi de esta manera podemos entenderlos y bajar nuestras exigencias, ademas de ayudarlos a tomar decisiones y que cumplan con situaciones basicas de su vida.
¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta que su cerebro se encuentra completamente formado?
Las etapas son parte de la vida y este tiempo es sumamente importante. Nos encontramos con un periodo dificil para ellos, por que el acompañamiento es fundamental. Cada etapa necesita ser explicada, para que ellos puedan comprender tambien de que se trata todo o que viven y que a todos les pasa practicamente igual.
¿Por qué es necesario para ti comprender como son los adolescentes y como entenderlos? Es primordial para mi por mi profesion, ademas de como entender y ayudar a mi hijo cuando pase por esta etapa. Nada mas con ver lo que pueden lograr a esta edad, por sus capacidades, me hace olvidar lo que muchos creen, que es la peor etapa de la vida. Empiezo a ver que es mas dificil para ellos que para nosotros. -al poder comprender que les pasa, cosa que a ellos se les hace dificil, me da herramientas para ayudarlos