Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma Respuesta a: Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Anónimo
Inactivo

Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

Me motiva saberlo porque:

– Me permite ser más empática y comprensiva: Al entender cómo el trauma infantil puede impactar la vida de una persona, puedo ser más compasivo y comprensivo con las personas que han pasado por experiencias difíciles.
– Me ayuda a identificar y apoyar a las personas que necesitan ayuda: Al ser más consciente de los signos del trauma infantil, puedo identificar a las personas que pueden estar necesitando apoyo y ayudarlas a encontrar los recursos que necesitan.
– Me motiva a promover la prevención del trauma infantil: Al comprender cómo el trauma infantil puede afectar a las personas, puedo trabajar para prevenir que suceda en primer lugar.

Es importante recordar que cada persona es única y que el impacto del trauma infantil varía de una persona a otra. Sin embargo, al comprender las consecuencias generales del trauma infantil, puedo ser más útil y compasiva en mi trabajo como asistente personal.
Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
PERSONA EL TRAUMA TRAS SUFRIR DE EXPERIENCIAS ADVERSAS DURANTE LA NIÑEZ?
Me motiva a seguir profesando la prevención, llevando el mensaje de una crianza respetuosa y amorosa en un hogar, ya que el abuso, negligencia y disfunción en el hogar, conllevan a una serie de implicaciones que lo hace vulnerable ante el tratante. Estas experiencias adversas en la niñez interrumpen el neuro desarrollo de la víctima interfiriendo en el área social, emocional y cognitiva haciendo a su vez que adopten conductas riesgosas para su salud que podrían deteriorar su proyección de vida.comparto con esta persona