Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

bianitza19
Participante

Es necesario que los adultos cercanos a los niños y adolecentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae, porque debemos ser adultos de confianza, que no sean negligentes con el cuidado correcto y sano desarrollo en todos los ámbitos del menor, ya que como vimos en el video de la charla dos, las consecuencias son a corto, mediano y largo plazo. Al hacer conciencia y promover la sensibilidad en los adultos cercanos, se puede generar conciencia de evitar que un niño y/o adolecente sufra un abuso sexual con o sin contacto, porque eso también creo que es determinante para que los niños no se conviertan en personas agresoras, ahora mismo también me pregunto si el cuidado, conciencia y prevención llegan a tiempo en la vida de un menor se puede evitar que se convierta en una persona que prevenga en lugar de que abuse?.
Creo que es nuestra responsabilidad como sociedad de salvaguardar la integridad, dignidad, desarrollo sano de las futuras generaciones, no porque solo es éticamente correcto, si no es su derecho de vivir sanos y felices.