Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

#27246

Hola a todos de Proyecto Protégeme,
Opino que es crucial que todos aquellos adultos que son más cercanos a niños y adolescentes puedan entender qué es el abuso sexual y las terribles consecuencias que arrastran consigo. En primera instancia, el abuso sexual como hemos logrado ver a lo largo de nuestra capacitación puede tener un impacto verdaderamente devastador en la salud mental, emocional y física de los jóvenes involucrados, causando traumas a largo plazo. Al examinar y reconocer estos señales o signos de alerta para la prevencion del abuso sexual, los adultos podrán de esa manera intervenir de manera acertada, podrán proteger a los menores y buscar la ayuda necesaria.

También, la comprensión del abuso sexual por parte de los adultos cercanos será esencial para la creación de un entorno seguro y de confianza en donde los niños y adolescentes se puedan sentir cómodos al hablar sobre cualquier experiencia o situación incómoda que puedan estar atravesando. Esta apertura en la comunicación facilitara la prevención, detección y mitigación del abuso sexual, promoviendo de esa manera el bienestar y la seguridad de nuestros jóvenes.