Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8

#26995

¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
La educación sexual saludable va a proveer un blindaje familiar en contra de la ideología de género al exponer la verdad científica que está evidenciada a lo largo de la historia sobre el sexo. Si hay una educación sexual saludable, habrá un buen cimiento colocado para que cuando nuestros hijos estén frente a estas ideologías no sean convencidos con mentiras acerca del sexo. Por eso debemos seguir educando de forma veraz, gradual, progresiva y clara. Debemos llegar antes que la ideología. Debemos enfocarnos en tener ambientes amorosos y firmes para la crianza, conectar a nuestros hijos con buenos ejemplos de adultos significativos, y establecer límites saludables.

¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?

Debe comprender que la identidad sexual es congruente con su orientación sexual y con su sexo biológico. Cada individuo está diseñado para funcionar en esos tres factores de forma acoplada y fluida. Además, debe saber que el genotipo y el fenotipo están íntimamente relacionados y es un diseño perfecto.

¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?

Debe saber que las personas adeptas a esta ideología experimentan confusión y falta de plenitud y propósito en sus vidas. La verdadera felicidad y competencia en la vida se encuentra al seguir nuestro diseño original y honrarlo. También deben saber al igual que los niños, cómo se relacionan los conceptos correctos para que no se deje llevar por una narrativa engañosa.

Nedsimar de Ojeda