Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8

Cristian Palencia
Participante

Hola buenas noches. Les escribe Cristian Palencia. En relación al tema 8. Pregunta 1 les puedo decir que es muy importante la educación sexual saludable por cuánto permite proteger a tu familia de tendencias o desviaciones que buscan anular o romper el diseño de Dios y la esencia de lo que en si es una verdadera familia. Aunado a la anterior permite que los miembros de la familia se mantengan firmes ante cualquier situación que los pueda afectar.

En relación a la pregunta número 2 les puedo señalar que el niño debe tener claro quien es, si es niño o niña e identificar sus partes íntimas por su debido nombre. Que existe una carga genética que determina el sexo del ser humano. Por otro lado enseñarles que las relaciones son entre un hombre y una mujer, tal y como nuestro amado Dios lo creo desde un principio. Y que su cuerpo debe ser respetado.

En cuanto a la pregunta número 3 puedo decir que un adolescente debe saber que la ideología de género es una tendencia creada por la sociedad y que lo único que busca es destruir el diseño original de Dios, navegar en aguas peligrosas, dañar la educación y los derechos sexuales. Generando graves consecuencias en la salud mental, física y emocional del ser humano. Es por ello que es muy importante que los padres se eduquen en materia de educación sexual familiar saludable.