Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 8

#26872
Costa Rica
Participante

Luego de la observación del video del TEMA 8
¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
La educación es la única manera de defendernos de cualquier peligro que exista. La ideología de género es muy peligrosa pues amenaza a la familia como institución, es una amenaza en contra de los miembros y sobre todo, en contra de los niños, que son los más vulnerables. Los padres de familia deben ser los primeros educadores en el área de la sexualidad de sus hijos.

¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?
Lo que un niño debe saber es que fuimos creados por Dios hombre y mujer, y que debemos respetarnos unos a los otros. Los niños tienen diferencias con las niñas en los aspectos físicos y en rasgos que los diferencian, además de los roles que cumplen.
¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
Que esta ideología desea destruir el concepto de familia y el concepto de sexo o quiere sustituir por género, lo que provoca una confusión y abre puertas para los nuevos supuestos géneros que ellos quieren introducir. Además, todo esto abre puertas al mundo de la pornografía y al final también, al abuso sexual.