Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 7

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 7 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 7

#26870
Venezuela
Participante

¿Por qué es importante proteger a los niños y adolescentes de la hipersexualización?
R= es importante proteger a nuestros niños y adolescentes de la hipersualización debido que los medios de comunicación como televisión, cine,revistas, series, las redes sociales infunden contenidos donde normalizan la imagen de un menor como una persona adulta. Incluso existe redes sociales dedicadas a el consumo de pedofilia, sin ninguna restricción y prohibición.
Esto afecta en las actitudes de nuestros niños y niñas, dándole mayor valor a lo externo a la belleza. Causando en ellos depresión, baja autoestima, mayor riesgo a embarazo precoz. Y peor aún, ser víctima de un acosador o pedófilo sexual.

¿Cuál es el peligro de la normalización de la pedofilia?
R= se ha comprobado que en países donde han aprobado la pedofilia como una orientación sexual, es decir, que cualquier persona puede decidir, aún siendo niño, si quiere tener una relación con un adulto. Ahora bien será que un niño o niña puede tomar decisiones con respecto a su sexualidad? Es Claro que no. Los niños no están capacitados para tomar decisiones en cuanto a su sexualidad, están en una etapa más bien de educación sexual sana e integra de parte de sus Padres.
Pues debido a esta normalización de la pedofilia ha aumentado el nivel de abuso infantil. Por tanto debemos cuidar a los niños niñas y adolescentes de estos peligros que muchas veces son víctimas por falta de información de los padres.

¿Cuál debe ser el papel de los padres y maestros, ante la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia?
1- los padres y maestros deben estar informados acerca de la hipersexualización, conocer la diferencia entre sexualidad y sexualización.
2- enseñar a los hijos e hijas a vivir cada etapa de su vida de manera sana, para ello deben tener una continua orientación de sus padres en cuanto a su sexualidad, el respeto y cuidado de su cuerpo y el de otros.
3- Padres y maestros deben conocer que ya existen movimientos (MAP, MOP) que aseguran que la pedofilia es solo una orientación sexual. Y quieren ser aceptado socialmente, (ya no como un trastorno mental) incluyéndose en los movimientos de LGTBQ+.
Estos aprovechan cualquier tipo de foto de niños y niñas, incluso con traje de baños para ser vendidas entre los pedófilos. Por lo tanto deben estar alertas lo que los niños están viendo o comunicándose en las redes sociales o simplemente, las fotos que los mismos padres suben en las redes sociales y que pueden ser usadas por estos pederastas.