Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 7

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 7 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 7

#26779
ejgd3009@gmail.com
Participante

Elenitza García

Por qué es importante proteger a los niños y adolescentes de la hipersuxualización?
Es importante ya que esto trae consecuencias devastadoras tales como: trastorno de la conducta, riesgo de embarazo precoz,, autoestima basada en su imagen corporal, propensos a sufrir depresión, entre otros.

¿Cuál es el peligro de la normalización de la pedofilia?

La pérdida de moral y valores, de igual forma riesgo de mayor cantidad de niños siendo abusados por causa de la legalizacio de leyes antibiblicas y antimorales.

¿Cuál debe ser el papel de los padres y maestros, ante la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia?

Se debe cuidar el contenido que consumen los niños y adolescentes. Así mismo, ser cuidadosos al momento de subir una foto, y brindarles a ellos la confianza y hablarles en relación a los peligros con los que se pueden enfrentar en las distintas plataformas, es entender que las redes no tienen interes en filtrar el tipo de contenido, por lo tanto cada padre, madre, cuidador, maestro debe estar comprometido en ser guardian de la niñez, se debe brindar principios basados en la palabra.y finalmente el papel de los padres debe ser enfáticamente la oposición en relación a estos grupos que se empeñan en tergiversar y dañar el diseño original de la familia.