Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 7

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 7 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 7

#26708

a. ¿Por qué es importante proteger a los niños y adolescentes de la hipersexualización?
Como padres, maestros y mentores, debemos protegerlos porque les causa daños psicológicos, trastornos en la conducta, mayor riesgo de ser víctimas de abuso sexual a menores, y son propensos a la depresión. Debemos supervisar lo que consumen nuestros hijos en medios de comunicación, redes sociales, ya que estos son las principales fuentes de promoción de estas tendencias.
b. ¿Cuál es el peligro de la normalización de la pedofilia?
Estas mafias se han organizado como bien lo muestran los videos anteriores, como lo es el MOP, no hay leyes que penalicen estas conductas depravadas, han encontrado un aleado como lo son las redes sociales. Se ha aumentado el consumo de pornografía infantil, las cifras de descargas son bien elevadas.
c. ¿Cuál debe ser el papel de los padres y maestros, ante la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia?
Es determinante el rol de los padres en la crianza, orientación, y cuidados de nuestros hijos. Es una ardua tarea que no podemos dejar a cargo de terceros. Mantener una comunicación asertiva a diario, que se sientan seguros de expresar sea cual sea la situación que atraviesen, nos permitirá orientarles oportunamente. En cuanto a la hipersenxualizacion cuidarnos de no ser nosotros los promotores de estas conductas. Y en cuanto a los movimientos de la pedofilia, iniciar la educación de una sana sexualidad desde su primera infancia, para prevenir situaciones de riesgo.
Alba Perdomo