Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 6

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 6 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 6

#26706
Venezuela
Participante

TEMA 6:
¿Por qué los padres y adultos cercanos a adolescentes necesitan conocer los peligros que tienen en Internet por su edad?
R= primero, porque los adolescentes de hoy en día son tecnológicos y usan las redes sociales mayor tiempo. Por lo tanto los padres y adolescentes deben conocer los distintos peligros que existen en el uso de las redes sociales, pues cualquiera puede ser víctima de un acosador, groomer, abusador o peor aún un tratante de personas para comercio sexual. Segundo, porque debe prevenir riesgos en sus hijos en el uso de las redes, explicándole a tiempo cómo deben comportarse si son acosados o si reciben texto, imágenes o videos de alto contenido sexual.

¿En qué puede ayudarle a un adolescente poner en práctica las 4 decisiones para evitar peligros sexuales?
R= poner en práctica las cuatro decisiones a los adolescentes les ayudará a: respetar y cuidar su cuerpo, aprender a valorarse pues es importante que sepan que su cuerpo no es una mercancía. Aprender a decir No para así evitar riesgos que perjudiquen su vida. Les ayuda a respetar y reconocer sus sentimientos para que puedan tener autocontrol. Ayudarles a encontrar un mentor de confianza el cual pueda conversar y dialogar sobre temas de interés y de inquietudes que se presentan según la edad.