Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 6

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 6 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 6

#26618
Venezuela
Participante

ESTUDIANTE: JULIA ROMERO
¿Por qué los padres y adultos cercanos a adolescentes necesitan conocer los peligros que tienen en internet por su edad?
Por su edad los jóvenes tienen su cerebro en formación y mientras no se ha desarrollado su corteza pre frontal tienen poco juicio, responsabilidad y criterio para el control de su comportamiento la cognición y personalidad y difícilmente identificaran los peligros en internet.
Al tener padres familiares y maestros bien informados sobre el sexting, groomin , ciber bulling, sextorción, el pack .Al saber cómo operan los pederastas y las mafias de explotación sexual comercial entenderán que es un riesgo dejar a los jóvenes largo tiempo frente a las pantallas y se concientizaran sobre la necesidad de educarlos desde temprana edad sobre los peligros en internet ´para evitarles caer en manos de un pedófilo, daños psicológicos, suspensión de la escuela, humillación pública ciberbulling y hasta cargos criminales.
B) En qué puede ayudarle a un adolescente poner en práctica las 4 decisiones para evitar peligros sexuales?
• Al conocer su cuerpo y cuidarlo lo ayudara a tener conductas sexuales saludables adecuadas a su edad.
• Le ayudara a establecer límites sanos en sus relaciones interpersonales y respetar las decisiones de otros sobre su cuerpo.
• Al poner en práctica el reconocer y respetar sus sentimientos y de otros le sirve para comunicarse mejor y socializar con familiares y grupos pares así desarrollar relaciones interpersonales sólidas y saludables.
• Le ayuda a respetar el derecho propio de con quien cuando y como expresar cariño y el de otros a hacer lo mismo.
• Le ayuda a tomar mejores decisiones con el punto de vista o la opinión de un adulto de confianza.