Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Tema 3: Héroes por la Prevención

Inicio Foros Foro Tema 3: Héroes por la Prevención Respuesta a: Foro Tema 3: Héroes por la Prevención

#26574
Anónimo
Inactivo

1-Es importante conocer las consecuencias porq nos sirve como herramienta, para quizás poder reconocer si un niño/a o adolescente está sufriendo abuso. Ya que muchas veces no se animan a exponer la situación por miedo.
2-Afecta en todas las áreas porque son ultrajados profundamente.Sin poder hablar, el silencio pasa a ser su constante compania. Todo ese dolor se va manifestando en las diferentes áreas de su vida.Su niñes es vulnerada por completo exponiendolos a esas situaciones para las cuales ninguna persona esta preparada. El abuso desencadena un sin fin de preguntas e insertifunbres, dolor tristeza,odio entre otros. Sus vidas nunca más son las mismas, a pesar de poder salir adelante la herida es tan profunda que su marca los acompañara toda la vida.
3- Es importante detectar a tiempo porque de ser a largo plazo es mucho mas difícil poder hacerle frente.Y lejos de ser menores las consecuencias se van agravando. Y hasta en ocaciones cuesta mucho más poder hablarlo.
4-Una víctima de ASM, siempre necesitará que le crean, sentirse contenida por sus seres queridos es fundamental,brindarles seguridad y confianza. Luego un acompañamiento terapéutico es de suma importancia para transitar el proceso.