Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 3

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 3 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 3

#26504
ejgd3009@gmail.com
Participante

Elenitza García
1) ¿Por qué los padres deben entender los cambios físicos y emocionales de los adolescentes?

Porque son la principal fuente de informacion para los chicos, es por ello que para poder orientarlos necesitan manejar el conocimiento en relación a los cambios físicos y emocionales que se presentan, sabiendo que esperar de ello, y con amor poder guiarles en esta etapa.

2)¿Por qué es importante acompañar a los adolescentes en el entendimiento que necesitan tener de sus cambios en todas las áreas?

Porque su corteza prefrontal no está completamente formada, y es la que se encarga del juicio, responsabilidad y criterio de los seres humanos… Es importante de igual forma porque hay que hacerles ver que los cambios que están viviendo son normales y saludables, son parte del crecimiento. Y porque los cambios que se manifiestan pueden afectar su autoestima y su estabilidad para generar decisiones, de allí también la importancia de acompañarles.

3)Escribe brevemente 3 aprendizajes que debe tener un adolescente para cuidad su integridad sexual.

✓ Conocer y cuidar su cuerpo( eso implica el respeto por si mismo, y el del otro, de igual forma establecer límites claros, que su cuerpo no es una mercancía)
✓ buscar nexos con mentores (esto facilita el aclarar dudas y la toma de decisiones)
✓ Que hay momentos para decir no y debe respetarlos.