Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Tema 4: Héroes por la Prevención

Inicio Foros Foro Tema 4: Héroes por la Prevención Respuesta a: Foro Tema 4: Héroes por la Prevención

#26445

¿Cuál es la importancia de ayudar a los niños para que aprendan a gestionar sus emociones?
porque de esa manera podemos evitar evitar problemas que afectan la salud de los niños, por que es importante ayudar a los niños a que reconozcan sus propias emociones y así poder tener su propio autocontrol, que las vivan, que las sientan, que les pongan nombre. de esta manera les ayudamos a superar obstáculos, a equilibrar su autoestima, a ser autónomos, con esto se puede evitar posibles abusos.
¿En qué pueden ayudar los padres, maestros y adultos cercanos a niños y adolescentes a observar los factores de vulnerabilidad ante el ASM?
les permite tomar decisiones y diseñar estrategias para ayudar a los niños y niñas a que no sean víctima de abuso, también para orientar a los niños que todo tipo de abuso NO es normal, que aprendan a cuidarse, a denunciar, a decir no.
¿Por qué es importante el fortalecimiento de la autoestima para prevenir el ASM?
primeramente es importante saber que la autoestima inicia en casa, con la familia cunado se les da aprecio, amor, tiempo, paciencia, respeto, reconocimiento, etc, a los hijos.
la autoestima es un factor de protección ante cualquier abuso pues es la base fundamental para el autocuidado, en especial cuando hablamos de abuso sexual, un niño o niña que se quiere así mismo se cuida, conoce sus derechos, tendrá menor probabilidad de vivir AS pues sabe que nadie le tiene que hacer daño, manipularlo o amenazarlo porque buscará formas de protección en su casa o fuera de ella, tendrá menos probabilidad de que se encuentre en situación de riesgo,