Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Tema 2: Héroes por la Prevención

Inicio Foros Foro Tema 2: Héroes por la Prevención Respuesta a: Foro Tema 2: Héroes por la Prevención

#26272
México
Participante

Cuál es la importancia de conocer las falsas creencias y la verdad ante ellas sobre el tema de abuso sexual de menores? Es de enorme importancia porque me permite reflexionar como se ha minimizado este acto atroz, me permite saber cuál es el pensamiento de las personas que están al cuidado de los niños y niñas, y del que lamentablemente la mamá no asume la protección de sus pequeños, Reflexionar que se ha estado en un silencio desgarrador ante el dolor de los niños. Me permite tener una información clara y me permitirá tener elementos claros para apoyar.
Por qué tenemos que entender el proceder de un agresor o agresora sexual? Para estar alertas, para darles espacios seguros a los niños, para informarles las características de un agresor y no se confíen de cualquier persona sean o no familia y poder contribuir para evitar el abuso a menores. Por qué es igual un pedófilo y un pederasta? Porque los dos son abusadores, perjudican a los niños física o psicológicamente a los niños. nuestros niños deben estar lo más lejos que se pueda de este tipo de personas.