Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 2

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 2 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 2

#26252
Costa Rica
Participante

¿En qué le ayuda a los padres entender las características del desarrollo sexual de los niños em esta etapa?
Ayuda a que podamos ser más compresivos con las actitudes y actividades de los niños, esto es muy importante porque al hacerlo podemos afianzar nuestra relación con ellos. Además, es importante porque nos permite saber cómo y en qué edad irles proporcionando mayor información para que así no deban buscarla en otro lugar.

¿Por qué es importante enseñar los 3 conceptos básicos en la segunda infancia?
Es importante porque esto les permitirá tener una concepción sana de su sexualidad, tendrán un contenido de valor dado por los padres y no por los medios de comunicación o personas ajenas a su familia.
Les permite tener mayor seguridad y tener información veraz y clara, no conceptos erróneos que les vayan a afectar en sus relaciones en la vida adulta.

¿Por qué es necesario que los niños entiendan los términos correctos sobre “hacer el amor”?

Porque deben tener claro que las manifestaciones de amor, no solamente se dan con las relaciones sexuales, deben identificar correctamente que hacer el amor es una manifestación de amor en el matrimonio, pero que no deben andar teniendo relaciones sexuales con diferentes parejas porque eso sea “demostrar amor”. Si no atienden esto, puede ser engañados, muchos jóvenes han sido engañadas con el término de la “pruebita de amor “donde les hacen ver que para demostrar que realmente aman a al novio deben tener relaciones sexuales prematuras con ellos. Por eso importante que tengan claridad en el concepto.

Andrea Calvo Naranjo, Costa Rica.