Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Tema 1: Héroes por la Prevención

Inicio Foros Foro Tema 1: Héroes por la Prevención Respuesta a: Foro Tema 1: Héroes por la Prevención

Anónimo
Inactivo

1- La importancia de memorizar la definición del abuso sexual a menores, es una herramienta muy útil para concientizar y prevenir. Como así también nos ayuda a reconocer cuando es posible estar frente a un caso de (ASM)

2- La característica que presenta la definición de (ASM) de proyecto protegeme. Se puede decir que encierra un “todo”, al mencionar que: “Es cualquier actividad sexual no apropiada para el desarrollo de un niño, niña y/o adolescente” Lo que significa que va más allá de un tocamiento y/o una violacion, ya que se tiende a creer erróneamente, que si no sucede algo de esto no es abuso. Sin embargo la mente perversa del abusador constantemente maquina diferentes estrategias para poder lograr su propósito que no es más que su autosatisfacion. Esto ya sea de manera forzada o no,explícita o implícita, con contacto físico o sin él.

3- Debo decir que nada de lo visto hasta ahora me sorprende, ya que hace mas de cuatro años vengo luchando de manera personal con el tema. Lamentablemente dos de mis tres hijos sufrieron abuso por parte de un familiar, y en ambos casos la modalidad (por decirlo de alguna manera), fue diferente. En mi país (Argentina) cada vez son más los casos de (ASM), pero así mismo no se deja de encubrir a los abusadores, y hasta lo llegan a naturalizar. Poniendo siempre en duda la voz del niño/a y/o adolescente. Revictimizando una y otra vez a las víctimas. Y sí hay algo que no deja de sorprenderme, es la negación que existe con respecto el tema, y la falta la falta de interés en la comunidad.