Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 1

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 1 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 1

#25844
Costa Rica
Participante

¿Cómo debe ser la actitud de los padres ante la Educación Sexual en la primera infancia?
Dentro de la función de los padres hacia el cuido de los infantes, se debe tener siempre la actitud de aprendizaje acerca del desarrollo de los niños, como, por ejemplo, cursos como este, así conociendo, se realiza la tarea de mejor manera.
Entender que la sexualidad no comienza en adolescencia, sino, en la primera infancia, como lo señaló el Sr. Sixto Porras en el video. Es ayuda estar atentos a todos los cambios que son normales, donde el niño sufre cambios días por medio del crecimiento y todos los estímulos que incluyen el proceso.

Escribe 3 conocimientos que deben tener los padres, ante la formación de la sexualidad de los niños en la primera infancia.
1- El explorar su cuerpo es totalmente normal, no es sucio.
2- Saber enseñar los nombres correctos de las partes íntimas
3- Explicar bien de dónde vienen los bebés cuando llegue el momento que los niños pregunten.

Menciona y explica brevemente, cuáles son los tres conceptos básicos que deben tener los niños en la primera infancia en cuanto a la formación de su sexualidad.
Los tres conceptos básicos son:
Intimidad: Merece un espacio para tener sus cosas, jugar y demás. No debe dormir con los padres.
Respeto; Se debe respetar el cuerpo y la privacidad de los demás. No debe ver ni dejarse ver desnudo por otras personas, menos, tocar.
Diferenciación: Entender que hay dos sexos diferentes, niño y niña. Estas diferencias las van a reconocer primeramente en la parte física.