Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma Respuesta a: Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Anónimo
Inactivo

Las experiencias adversas durante la niñez, como el abuso físico, emocional o sexual, la negligencia, la violencia doméstica o el abandono, pueden dejar una profunda huella emocional en los individuos. Estas experiencias pueden afectar el desarrollo cognitivo, emocional y social de una persona, y pueden manifestarse en una amplia gama de problemas de salud mental y física a lo largo de la vida.

Es por ello que mi motivación al entender las causas y consecuencias del trauma en la niñez radica en qué puedo proporcionar información adecuada.

Al comprender las raíces del trauma en la niñez, puedo implementar intervenciones efectivas y trabajar junto con programas de prevención para ayudar a mitigar sus efectos negativos. Además, al estar informada sobre este tema, puedo trabajar para crear entornos seguros y protectores para los niños, minimizando la prevalencia de situaciones adversas que puedan llevar al trauma.

Conocer las causas y el impacto del trauma me brinda la oportunidad de ser más compasiva, empática y efectiva en mi apoyo a aquellos que han experimentado experiencias adversas durante su niñez.