Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 1

Inicio Foros Sana Sexualidad Tema 1 Respuesta a: Sana Sexualidad Tema 1

#25717
esmirnagonzalez14
Participante

A.- En primer lugar dispuesto para aprender en relación al desarrollo físico, psicológico y emocional del niño, de esta manera encontrara herramientas para enseñar desde el hogar (actitud de estudiante). En segundo lugar mostrar un ejemplo de sana sexualidad, esto implica no exponer al niño a experiencias que generan erotismo
antes de su desarrollo normal, como por ejemplos besarlos en boca, ejercicio de función sexual en presencia del niño (actitud de protector). Y por último ser los protectores del desarrollo sexual de sus hijos por medio de la enseñanza desde un ambiente de valor y seguridad (actitud de maestro).

B.- De múltiples conocimientos respeto los siguientes:
* La sexualidad no se trata solo del aspecto físico del niño, sino que es parte de todo (ser) que implica psicológico, cognitivo y emocional también.
* Los niños en la primera infancia están descubriendo si menso exterior, por ellos muestras interesa es ver tocar su cuerpo y así como el otros. Ellos disfrutan de esta sensación física sim pensar en placer sexual como un adolescente o adulto. Por lo tanto, no hay que alarmarse sino enseñarles a conocer.
* Entender que para formar niños seguros y con una sexualidad sana, es necesario no afectar su autonomía por lo tanto no es aconsejable dormir con ellos en la misma cama, pues sus sentidos están intactos y pueden captar situaciones que los vulneran sexualmente.
* Dar significado y valor a la sexualidad, educar al niño, reafirmarlo y mostrar la ruta correcta para una sana sexualidad.

C.- INTIMIDAD: se refiere al campo de lo perteneces solo a persona y nadie más. Cómo ir baño, asear su cuerpo y su partes íntimas. (Privacidad)
RESPETO: valor por mi cuerpo y el de otros, consideración de los límites para sentirse amado y seguro.
DIFERENCIACION: comprender las diferencias anatómicas y psicológicas, para la aceptación y valoración de su identidad sexual.